Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Con baja inversión, Pumas es líder del torneo

Por: Staff FT 16 Feb 2020

Los universitarios no gastaron grandes cantidades de dinero en refuerzos en el mercado de invierno y actualmente son líderes en la clasificación


Con baja inversión, Pumas es líder del torneo

Los Pumas marcha como líderes de la clasificación en el Clausura 2020 con 14 puntos y además son el único equipo invicto después de seis jornadas. Tras remontar ante Toluca este sábado, los universitarios alcanzaron la primera posición de la tabla y son uno de los equipos con mejor arranque a pesar de la baja inversión que hicieron en el mercado de invierno.

Durante el mercado de invierno, Chivas y Rayados fueron los equipos que más gastaron en fichajes. Sin embargo, ninguno de los dos ha tenido un buen inicio del torneo. En contraparte, Pumas está en la primera posición de la tabla a pesar de que su gasto durante el mercado de invierno fue mucho menor que los del Rebaño y los regiomontanos.

Este video te puede interesar

En el caso de los universitarios, Juan Ignacio Dinenno fue el refuerzo por el que más gastaron y tuvo un costo de 3.8 millones de euros. En el caso de Leonel López, no se dio a conocer el costo de la transferencia pero su valor de mercado es de alrededor de 1.2 millones de euros, por lo que a lo mucho los Pumas desembolsaron 5 millones de euros para el Clausura 2020. 

Juan Ignacio Dinenno

Dinenno marcó un doblete ante el Toluca

En el caso de Johan Vásquez, Favio Álvarez y Alejandro Mayorga llegaron en préstamo, mientras que Sebastián Saucedo fichó como agente libre. De hecho, el valor de mercado de los seis refuerzos de Pumas es de 7.3 millones de euros, el mismo que los dos refuerzos de Rayados juntos: Matías Kranevitter y Aké Loba.

En comparación con el Rebaño, sus siete refuerzos tienen un valor de mercado de 28.8 millones de euros, siendo José Juan Macías el más caro con valor de 10 millones. Por otra parte el América, sublíder de la competencia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?