Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con la mudanza de Monarcas, ¿qué pasará con el equipo femenil?

Por: Futbol Total 24 May 2020

Con la mudanza de Monarcas, ¿qué pasará con el equipo femenil?

Una de las incertidumbres con la posible mudanza de Monarcas Morelia es lo que pasará con las jugadoras del equipo femenil

La mudanza de Monarcas a Mazatlán es inminente. Aunque todavía no se ha confirmado, parece que es cuestión de tiempo para que se llegue a un acuerdo para el cambio de sede, siempre y cuando se apruebe en Asamblea General de la División Profesional. No obstante, en caso de que se realice el movimiento una de las dudas es qué pasará con el equipo femenil.

Este video te puede interesar

Después de tres años que surgió la Liga MX femenil, solamente hay dos antecedentes similares a la situación que vive el equipo michoacano. Previo al Apertura 2019, la desaparición de Lobos BUAP y la compra de la franquicia por parte de Bravos de Juárez dejó a varias jugadoras varadas sin rumbo.

En ese momento, 20 de las 25 jugadoras lograron colocarse en otros equipos pero ninguna se quedó en la nueva franquicia de Juárez. Cruz Azul, Chivas, América y Pachuca fueron equipos donde algunas futbolistas encontraron oportunidad. De las otras 5, dos optaron por poner en pausa sus carreras para terminar sus estudios.

La otra situación fue la desafiliación de Veracruz en diciembre del año pasado. En este caso, la mayor parte de las jugadoras tuvo que poner fin a su carrera, pues no lograron encontrar acomodo en otro club. Pachuca abrió visorías para darle oportunidad a las chicas, pero ninguna logró quedarse con las Tuzas.

En el caso de Monarcas, el panorama no está claro. En teoría el equipo femenil tendría que mudarse al igual que el varonil. No obstante, para ello la directiva tendría que pensar en las condiciones para que las jugadoras puedan mudarse, por ejemplo tener una casa club, pues a diferencia de los varones, varias son menores de 20 años y no viven de manera independiente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News