Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto tendría que pagar Monarcas por cambio de sede?

Por: Futbol Total 23 May 2020

¿Cuánto tendría que pagar Monarcas por cambio de sede?

Esta mañana surgió el rumor de que Monarcas podría cambiar de sede a Mazatlán, pero de momento la Liga MX no ha recibido ninguna notificación

Esta mañana surgió el rumor de que Monarcas podría dejar Morelia para mudarse a Mazatlán. Sin embargo, de acuerdo con ESPN, hasta el momento la Liga MX no ha recibido ninguna solicitud.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el Reglamento de Afiliación de Nombre y Sede, en su Artículo 57 señala que la solicitud para un cambio de sede o estadio debe presentar a más tardar 30 días antes del inicio de una temporada. 

En caso de que la solicitud se dé fuera de ese plazo, se considerará extemporánea y no procederá a análisis. Además, para que se concrete el cambio, se debe contar con el 80 por ciento de la autorización de los clubes que integran la Asamblea General de la División Profesional.

Además, el mismo reglamento en su Artículo 60 estipula que el importe a cubrir por el concepto de solicitud de cambio de sede es de 145 mil UDIS (Unidades de Inversión) en el caso de la Liga MX. Para el Ascenso MX es de 103 mil UDIS; en Segunda División 9 mil y en Tercera División dos mil 500.

“El solicitante deberá cubrir el importe que corresponda por concepto de cambio de sede, mismo que se pagará en dos exhibiciones de 50% cada una, la primera de ellas al presentar la solicitud y la segunda al otorgarse su petición” señala el reglamento.

Además, el reglamento estipula que en caso de que la solicitud no se apruebe, no se reembolsará el 50 por ciento pagado. Dicho monto quedará a beneficio de la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News