Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con triunfo ante Xolos, Atlas ya podría jugar Liguilla

Por: Futbol Total 03 Abr 2021

Con triunfo ante Xolos, Atlas ya podría jugar Liguilla

Los rojinegros dejaron la última posición de la tabla de cocientes con el triunfo ante los fronterizos y ya podrían disputar la Liguilla

Por primera vez en lo que va de la temporada 2020-2021, el Atlas abandonó la última posición de la tabla de cocientes. Los rojinegros tendrán que esperar a lo que ocurra en el compromiso entre Rayados de Monterrey Atlético San Luis, pero de momento con el triunfo ante Xolos de Tijuana ya tendrían derecho a jugar la Liguilla.

Este video te puede interesar.

Un solitario gol de Renato Ibarra luego de un error en la salida por parte de Jonathan Orozco le dio a los rojinegros tres puntos valiosos con los que llegaron a la cuarta posición de la clasificación, por el momento. Sin embargo, lo más importante es que abandonaron el fondo de la tabla porcentual, donde se mantiene Atlético San Luis por ahora.

Con la victoria, los Zorros llegaron a un cociente de 1.0206, con lo que superan el 1.0159 de los potosinos. No obstante, el San Luis todavía tiene pendiente su compromiso contra Rayados este mismo sábado. Por haber logrado su lugar en Primera División apenas en 2019, el porcentaje del Atlético es muy fluctuante, aunque con un triunfo podría regresar a los rojinegros al fondo.

En cuanto al Atlas, abandonar el último sitio de la tabla de cocientes significaría un ahorro de 50 millones de pesos, pues en vez de 120 millones pagarían 70 millones de multa. Además, tendrían derecho de participar en la Liguilla y mantenerse en la pelea por el título.

De momento, la Academia ocupa el cuarto sitio de la clasificación, a la espera de lo que ocurra con Rayados. Pero incluso aunque no queden entre los primeros cuatro, podrían disputar el repechaje, algo a lo que no tendrían derecho de manera reglamentaria si terminan el torneo en el último lugar de la tabla de cocientes.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News