Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Cómo le ha ido en las finales que ganó el partido de ida

Por: Futbol Total 29 May 2021

Cruz Azul: Cómo le ha ido en las finales que ganó el partido de ida

La Máquina tomó ventaja en el duelo de ida contra los Laguneros y no es la primera ocasión que se adelanta en la serie en una final

Cruz Azul busca finalizar su racha de 23 años sin ser campeón este domingo en el duelo de vuelta contra Santos Laguna. Los cementeros tomaron la ventaja en el duelo de ida con un solitario gol de Luis Romo y no es la primera ocasión en la que la Máquina toma ventaja en el duelo de ida.

Este video te puede interesar

Los cementeros son un de los equipos con más finales disputadas en la historia de la Liga MX, por detrás del América. Sin embargo, también es el que más finales ha perdido, algunas desde el partido de ida como en el Clausura 2008 Apertura 2008, en las cuales perdió el duelo de ida en casa y en la vuelta no logró remontar.

En cuanto a las finales en las que logró la ventaja en el primer partido, no en todas logró mantenerla. La más recordada la del Clausura 2013, cuando América remontó en la vuelta y posteriormente se impuso en penales.

Cómo le ha ido en las finales que ganó el primer partido

De las 13 finales a las que ha llegado el Cruz Azul, en cinco tomó ventaja en el duelo de ida, incluida la del Verano 1997, cuando ganó su último título de liga hasta ahora.

Temporada 1979-1980

En aquella ocasión, la Máquina derrotó 1-0 a Tigres en el Estadio Universitario, gracias a un gol de Rodolfo Montoya. El partido de vuelta se celebró en el Estadio Azteca y finalizó con un empate a tres goles. Los dos últimos tantos de los felinos cayeron después del minuto 80, a pesar de lo cual el Cruz Azul se quedó con el triunfo 4-3 en el global.

Temporada 1980-81

El duelo de ida se celebró en el Estadio Azteca y Cruz Azul lo ganó con gol de Adrián Camacho. Sin embargo, en la vuelta visitaron a los Pumas en CU y la localía le vino bien a los universitarios, que se impusieron 4-1 en el partido, 4-2 en el marcador global.

Temporada 1986-87

Ante Chivas, Cruz Azul recibió el primer partido de la serie y lo ganó 2-1, con goles de Ignacio Flores José Juan Morales, mientras que Luis Antonio Valdez descontó por el Rebaño. En la vuelta en el Estadio Jalisco, los tapatíos se impusieron 3-0 con goles de Fernando Quirarte y un doblete de Eduardo de la Torre. 

Invierno 1997

En aquella ocasión, el gol de Benjamin Galindo desde los 11 pasos bastó para darle a la Máquina el triunfo en la ida contra León en el Estadio Azul. En la vuelta Eduardo Espinoza empató el global y en el tiempo de compensación, el penal convertido por Carlos Hermosillo le dio el título a los de la Noria.

Clausura 2013

En la recordada final contra el América, la Máquina tomó la ventaja con gol de Chistian Giménez en el partido de ida en el Azteca. Mientras que en la vuelta, Teófilo Gutiérrez amplió a dos el marcador global. Pero Aquivaldo Mosquera al 88 y Moisés Muñoz al 92 empataron la serie y en penales se impusieron las Águilas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News