El arquero se lesionó en el calentamiento de un partido de Concachampions
El arquero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, sufrió una lesión la semana pasada y aquí te contamos cuánto tiempo estará fuera. El veterano arquero de 41 años sigue siendo titular indiscutible con la Máquina, pero se perderá unos cuantos cotejos tras los problemas físicos que presentó.
Corona se lesionó en el calentamiento previo al partido contra Montreal en la Concachampions. El arquero sufrió un edema óseo en el fémur de la pierna derecha. En otras palabras, complicaciones en el hueso de su pierna. Pese a que la lesión no es muy grave, sí tendrá que estar fuera de competencia.
El tiempo de recuperación estimado para está lesión es de un mes a mes y medio. A partir de las dos semanas de reposo ya puede volver a hacer ejercicios de recuperación. El hecho de que la fecha FIFA sea dentro de poco es un beneficio para Corona. Con esto puede aprovechar este tiempo para trabajar en su recuperación.
José de Jesús Corona presenta un edema óseo en el fémur de la pierna derecha.
Este video te puede interesar
La fecha estimada para su regreso a las canchas dependerá de la evolución de la lesión. pic.twitter.com/ymvEotYPUC
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 19, 2022
Por lo pronto, es un hecho que el arquero se perderá el juego ante Pachuca en la Jornada 11 del torneo Clausura 2022. Sin embargo, también es muy posible que no se encuentre recuperado para el juego ante Atlas del 2 de abril.
De igual manera, su participación en el partido de ida ante Pumas en la Concachampions está en duda. Para el juego de liga ante Mazatlán podría estar de regreso. Incluso para la vuelta ante Pumas, en el mejor de los casos.
Por lo pronto, la responsabilidad de la portería recae en Sebastián Jurado. Si bien el arquero mexicano ya ha tenido oportunidades con la Máquina, no ha podido quitarle el puesto a Corona. Esta puede ser su oportunidad para llenar las expectativas de Juan Reynoso.