Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul, el equipo que más ha gastado en la década

Por: Staff FT 30 Dic 2020

La Máquina tiene el peor proyecto financieron en los últimos diez años y que además está acompañado por la falta de títulos


Cruz Azul, el equipo que más ha gastado en la década

Cruz Azul no solo no ha podido romper su racha de 23 años sin título en la Liga MX a pesar de las cuantiosas inversiones que ha realizado en su intento por lograrlo. Los cementeros son el equipo que más dinero ha gastado en la última década, con más de cien millones de dólares invertidos.

De acuerdo con datos del portal especializado Transfermarkt, la Máquina es el equipo con peor balance en los últimos diez años. Aunque hay otros clubes que han gastado más que Cruz Azul, también han ingresado más que los de la Noria y por ello su saldo final no es tan grande como el de los celestes.

Este video te puede interesar

América, Chivas, Tigres y Rayados de Monterrey son los clubes que más han gastado en la última década, los cuatro por encima de los 130 millones de dólares. Sin embargo, también han sabido vender a sus jugadores y en diez años han ingresado más de 50 millones de dólares. en cambio Cruz Azul no ha superado los 30 millones.

En total, según el sitio mencionado, los cementeros han gastado en fichajes 128.14 millones de dólares y solo han recibido 28.28 millones por sus ventas. Eso los deja con un balance negativo de 99.67 millones de dólares. En cuanto a los regios, Chivas y América, también tienen balance negativo pero no tan amplio. De los 5 clubes, las Águilas tienen finanzas más sanas con saldo de -16.47 millones, mientras que los otros superan los 60 millones. 

Pachuca, el proyecto financiero más sólida

En el extremo opuesto a Cruz Azul se encuentra Pachuca, con el proyecto financiero más sólido de la Liga MX en la última década. El equipo hidalguense es el de mejor balance, con 46.53 millones de dólares, consecuencia de un gasto de 57.68 millones y un ingreso de 104.21 millones.

Junto con los Tuzos, el otro equipo con mejor balance es Santos Laguna, pues el resto su balance no supera los 25 millones. En el caso de los laguneros, han gastado 24.73 millones y vendido por 65.23 millones, para un balance de 40.5 millones de dólares.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?