Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul ha gastado más en pleitos legales que en un estadio

Por: Staff FT 03 Jun 2020

La lucha de poder en la cooperativa ha recibido más dinero del que se pudo haber invertido para tener un nuevo estadio para el equipo de futbol


Cruz Azul ha gastado más en pleitos legales que en un estadio

La Cooperativa Cruz Azul ha gastado más dinero en abogados que en lo que podría haber invertido para tener su propio estadio. Lo anterior de acuerdo con el periodista del diario Récord, Ignacio ‘Fantasma’ Suárez.

De acuerdo con la fuente mencionada, los especialistas calculan que en honorarios de abogados, los líderes de la cementera han gastado cerca de 300 millones de dólares, es decir, alrededor de 6 mil millones de pesos.

Este video te puede interesar

El nuevo estadio de Rayados y el Onmilife de Chivas contó con una inversión de 200 millones de dólares. Por otra parte, el nuevo Estadio Corona de Santos Laguna se hizo con 100 millones de dólares. 

Todos los clubes de la Liga MX serán investigados por la UIF

De manera que, como destacó la fuente citada, Cruz Azul ha gastado más en abogados para resolver sus pleitos legales que en tener un propio estadio. Ni siquiera el Estadio Azul era del club, pues rentaban y hace dos años, tras no renovar contrato, se mudaron nuevamente al Estadio Azteca.

Desde 2008, los hermanos Alfredo y Guillermo Álvarez han estado en disputas legales por el control de la cooperativa y del equipo. Hoy ambos están en investigación por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y con las cuentas congeladas.

Finalmente, Ignacio Suárez señaló que a diferencia de otras ocasiones, parece que ‘Billy’ Álvarez no podrá librarse tan fácilmente en esta ocasión.

El periodista mencionó que el presidente de Cruz Azul “entregó un fideicomiso para un préstamo bancario hipotecando prácticamente las unidades de Aguascalientes y Puebla”. En total, el directivo habría movido cerca de 12 mil millones de dólares a sus cuentas.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?