Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Todos los clubes de la Liga MX serán investigados por la UIF

Por: Staff FT 02 Jun 2020

Cruz Azul no es el único club que estará bajo investigación por la manera en que utilizó su dinero en cuestión de contrataciones


Todos los clubes de la Liga MX serán investigados por la UIF

Cruz Azul no sería el único bajo investigación por la Unidad de Investigación Financiera (UIF). De acuerdo con el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el caso de la Máquina, que salió a la luz la semana pasada, provocó que el organismo también se fije en el resto de los clubes de la Liga MX.

De acuerdo con la fuente mencionada, la intención de la investigación es que haya mayor transparencia en el futbol mexicano. Con ello, se pretende que se visualice el flujo de dinero en los clubes, los contratos, los fichajes, etc. De esta manera, los 18 clubes de la Liga MX estarían obligados a notificar cómo reciben y gasta cada peso.

Carlos Hermosillo, candidato a presidente de Cruz Azul

Este video te puede interesar

“El tema de Cruz Azul es simplemente la punta del iceberg. Hace un año la Agencia de Inteligencia Financiera analizó el futbol mexicano, entonces recomendó que se checara el flujo de dinero” y recordó que con la nueva ley, está permitido que se revisen las finanzas de las instituciones. “Simplemente es transparentar, algo que el futbol ahorita no tiene”.

De igual manera, señaló que estas investigaciones, así como la pandemia del coronavirus, provocará un cambio en el futbol mexicano. Detalló que los contratos modificarán y además, tanto clubes, como jugadores, integrantes del cuerpo técnico, directivos e incluso representantes tendrán que cumplir al pie de la letra con sus obligaciones fiscales.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?