Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: La redención de Guillermo Allison en la Liga de Expansión con Celaya

Por: Futbol Total 03 Nov 2022

Cruz Azul: La redención de Guillermo Allison en la Liga de Expansión con Celaya

El arquero de 31 años ha encontrado regularidad en la Segunda División mexicana

La carrera de Guillermo Allison con Cruz Azul nunca fue fácil, ahora en la Liga de Expansión con Celaya ha encontrado un espacio en el que sí ha brillado. Allison se mantuvo como segundo portero de la Máquina por 10 años, pero nunca pudo ganarle el lugar a Jesús Corona. De igual manera, cuando llegó Sebastián Jurado, sus oportunidades se redujeron aún más. Ante la situación, Guillermo pidió ser transferido a un club donde pudiera tener minutos.

Este video te puede interesar

La solución de Cruz Azul fue cederlo en préstamo. En el 2020, Allison se fue por año y medio al Cancún FC, en la Liga de Expansión. Por fin encontró la regularidad que buscaba cuando aterrizó en la división de plata. Se convirtió en titular indiscutible con el equipo y jugó 29 partidos, recibió 28 goles y logró dejar su portería en ceros en 13 ocasiones. Sin embargo, nunca pudo pelear por el título de Liga, pues su club se fue en el repechaje en dos oportunidades.

Te podría interesar: Chivas: Miguel Jiménez, un ejemplo de perseverancia y amor al club

En el verano del 2021 regresó a Cruz Azul, pero sabía que no había lugar ahí para él. Jesús Corona se mantuvo como titular indiscutible y la suplencia fue alternada por Sebastián Jurado y Andrés Gudiño. Por ello Allison se volvió a ir en préstamo, igual a la Liga de Expansión, pero ahora a un club diferente.

Guillermo reportó con Celaya y ahora vive los mejores momentos de su carrera. Se adueño del arco y ya es un referente del equipo. Ahora, a diferencia de con Cancún, ya pelea por el título de liga. Hoy está en semifinales por segundo torneo consecutivo, juegan ante Cimarrones de Sonora y sus probabilidades de llegar a la final son muy grandes.

https://twitter.com/TorosCelayaCD/status/1586493150780325888

El arquero mexicano tiene 31 años. Para un portero, es una edad importante para seguir compitiendo. Si bien conseguir un lugar en Cruz Azul luce muy complicado para Allison, el guardameta ya demostró que tiene cualidades para defender el arco.

Es así como Guillermo Allison encontró un lugar en la Liga de Expansión MX con Celaya, luego de no quedar en la banca de Cruz Azul por más de 10 años. Si juega bien sus cartas, podría regresar a primera división.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News