Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: La trayectoria de Alonso Escoboza, nuevo defensa de la Máquina

Por: Futbol Total 13 Ago 2022

Cruz Azul: La trayectoria de Alonso Escoboza, nuevo defensa de la Máquina

Escoboza es el cuarto refuerzo de Cruz Azul para el torneo Apertura 2022

A sus 29 años, Alonso Escoboza agregará Cruz Azul a su lista de equipos por los que ha pasado en el futbol mexicano. El defensor por izquierda ha tenido un amplio recorrido por clubes de la Liga MX y de la Liga Expansión. Luego de haber quedado libre tras terminar su vínculo con América, será nuevo futbolista de la Máquina.

Este video te puede interesar

Comenzó su carrera con Santos Laguna, equipo con el que brilló en las categorías inferiores. Pese a esto, el equipo con el que más tuvo regularidad para comenzar su carrera como profesional fue con Necaxa, en donde inclusive anotó sus primeros goles.

Tuvo una segunda etapa con los Laguneros, del 2013 al 2016, en donde logró afianzarse con el primer equipo. Fue en este periodo cuando lo ganó todo con Santos, el título de Liga en el Clausura 2015, la Copa MX en el Apertura 2014 y el Campeón de Campeones en el 2015. Tras salir de Santos nunca logró levantar otro título a nivel de clubes.

https://twitter.com/CruzAzul/status/1558562577617227780

Después en el 2016 pasó a Xolos de Tijuana en transferenia definitiva. Ahí comenzó la irregularidad en su carrera. Solamente jugó un torneo y se fue a préstamo a Chiapas. Así comenzó una racha para Escoboza de irse a préstamo a diferentes equipos.

Pasó por Puebla, Dorados de Sinaloa y Querétaro, así hasta que en el 2020 América lo firmó por dos años. Con las Águilas alternó la titularidad con la suplencia y después se fue a préstamo a Necaxa en el 2021.

Estuvo un año con los ‘Rayos’ y cuando expiró su contrato decidieron no renovarlo. Alonso Escoboza se convirtió en agente libre y el Cruz Azul lo fichó de urgencia ante los problemas tuvo en la lateral izquierda.

Ahora Escoboza competirá por un lugar en el equipo de Diego Aguirre. Será una opción por la lateral junto con Alejandro Mayorga, Luis Abram y Jaiber Jiménez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News