Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Las estadísticas que ponen a Erik Lira como uno de los mejores medios de la Liga MX

Por: Futbol Total 28 May 2022

Cruz Azul: Las estadísticas que ponen a Erik Lira como uno de los mejores medios de la Liga MX

Erik Lira llegó a La Máquina en el Clausura 2022

El equipo de Cruz Azul se quedó corto en cuanto a sus aspiraciones esta temporada, pero tuvo jugadores que destacaron en lo individual en la Liga MX como Erik Lira. El mexicano de tan solo 22 años de edad fue uno de los futbolistas que más minutos disputó durante el torneo. Su regularidad con La Máquina lo llevaron a ser convocado con la Selección Mexicana para partidos amistosos.

Te podría interesar: Cruz Azul: Los jugadores que podrían llegar a La Máquina a través del hermano de Jaime Ordiales

Este video te puede interesar

Erik llegó a Cruz Azul como refuerzo en el Clausura 2022, oriundo de Pumas, por casi 4 millones de dólares. El contención venía de ser uno de los jugadores más destacados con los universitarios y no desentonó en su paso por la Máquina. Los siguientes datos del jugador fueron publicados por su representante VS Sinergia.

El segundo jugador con más minutos de Cruz Azul. Jugó los 17 partidos de la fase regular (1561 minutos en Liga MX), uno de repechaje y dos de Liguilla, también disputó 5 en Concachampions (415 minutos en Concacaf). En total Lira participó en 25 encuentros en su primer semestre con el equipo.

El mediocentro con más 1 vs 1 defensivos exitosos. En recuperación de balón el contención celeste fue el más destacado de la Liga MX. Se afianzó como el pivote por excelencia del equipo y al concluir la temporada fue el jugador que más veces le ganó la partida a sus rivales por la pelota.

La precisión de sus pases fue muy alta, pues consiguió un total del 85% de precisión. El único aspecto que se le escapó a Lira en el torneo fue anotar un gol. Pese a sus reiterados intentos con disparos de fuera del área, no pudo agitar las redes.

Estos fueron los datos que dejó Erik Lira tras su primer torneo con Cruz Azul en la Liga MX, cifras que lo colocan como uno de los mejores en su posición.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News