Jaime Ordiales volverá a ser el presidente deportivo de Cruz Azul para lo que resta del Clausura 2022
El Cruz Azul hizo oficial la salida de Álvaro Dávila y anunció el regreso de Jaime Ordiales. La presidencia deportiva del equipo de La Máquina tomó un giro inesperado en pleno Clausura 2022.
Álvaro Dávila estuvo a cargo del equipo cementero por poco más de un año. Bajo su tutela el equipo consiguió el ansiado noveno título de liga. Recientemente, estuvo al mando de uno de los mercados de fichajes más llamativos para Cruz Azul.
Por su parte, Jaime Ordiales vivirá su segunda etapa al frente de La Máquina. El administrativo llegó al equipo celeste en 2019, cuando Guillermo Álvarez era el timonel del equipo. Estuvo al frente del equipo por dos años y después renunció.
Agradecemos tu profesionalismo y entrega. pic.twitter.com/9sQey81DzE
Este video te puede interesar
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 10, 2022
Cuando Dávila tomó el control deportivo del equipo, este no pudo realizar fichajes. Su atención se centró en renovar al equipo tras haber obtenido el campeonato. Su verdadera gestión fue durante el recién terminado mercado de invierno.
El equipo tuvo las bajas de Jonathan Rodríguez (vendido por 5 MDD), Luis Romo (intercambio) Orbelín Pineda (terminó contrato) Yoshimar Yotún (terminó contrato), Roberto Alvarado (intercambio), Pol Fernández (por 2 MDD), Walter Montoya y Lucas Passerini.
Sin embargo, Dávila se puso en marcha y estructuró una nueva Máquina. Contrató a los siguientes jugadores:
Total de gastos: 8.5 MDD.
Por su parte, Ordiales estuvo más tiempo en la dirección deportiva del equipo. El directivo estuvo desde 2019 y es recordado por unos cuantos aciertos, sin embargo, son más los jugadores que no trascendieron en el equipo.
Total de gastos: 20 MDD.
Regresa quien nos llevó a la Novena. ¡Bienvenido nuevamente a casa, Jaime! pic.twitter.com/1vVbEmNs1l
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 11, 2022