Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Máquina no sabe ganar ante Rayados en Liguilla

Por: Ana Spindola 05 Dic 2018

La Máquina no sabe ganar ante Rayados en Liguilla

Cruz Azul y Monterrey protagonizarán la primera semifinal del Apertura 2018 y los cementeros buscarán romper con otra de sus malas rachas. La Máquina rompió con su maldición de superlíder al superar los cuartos de final, pero ahora enfrentará a un rival que nunca ha vencido en Liguilla. Este video te puede interesar Esta será […]

Cruz Azul y Monterrey protagonizarán la primera semifinal del Apertura 2018 y los cementeros buscarán romper con otra de sus malas rachas. La Máquina rompió con su maldición de superlíder al superar los cuartos de final, pero ahora enfrentará a un rival que nunca ha vencido en Liguilla.

Este video te puede interesar

Esta será la tercera ocasión que los de la Noria enfrenten en la Fiesta Grande a los Rayados, los cuales no perdieron un sólo partido en los enfrentamientos previos, con dos empates y dos derrotas. Sin embargo, en una de las dos ocasiones previas, la Máquina sí eliminó a los regiomontanos.

¿Por qué Cruz Azul perdió la final de Liga contra Monterrey?

Clausura 2005

En aquel torneo, Cruz Azul y Monterrey se vieron las caras en cuartos de final. En aquella ocasión, el primer partido se jugó en la casa de los Rayados, en ese entonces el Estadio Tecnológico, y terminó con un empate sin goles.

Para el duelo de vuelta, celebrado en el Estadio Azul, Rayados se adelantó 2-0 con goles de Ricardo Trimmer y Walter Erviti. Sin embargo, Miguel Zepeda acortó distancias desde los once pasos antes del medio tiempo.

En la parte complementaria, Francisco Fonseca y César ‘Chelito’ Delgado le dieron la vuelta al marcador, pero un gol de último minuto de Jesús Arellano emparejó el marcador antes del final.

No obstante, la Máquina avanzó a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla.

Apertura 2009

Sin duda el enfrentamiento más recordado entre estos dos equipos y, además el más reciente, es la final del Apertura 2009. La Máquina estuvo cerca de finalizar su sequía de títulos y sorprendió en su visita al Estadio Tecnológico. Sin embargo un pésimo segundo tiempo terminó con las ilusiones.

En aquella ocasión, el primer partido se jugó también en el Estadio Tecnológico, donde después de un autogol de Emanuel Villa, los cementeros reaccionaron y se fueron arriba 3-1 en el marcador. Dos goles de Cristian Riveros y uno más del mismo Villa antes del segundo tiempo ilusionaron al equipo de la Noria con el título.

No obstante, en la segunda mitad el panorama cambió por completo. Humberto Suazo y Sergio Santana empataron el marcador y a pocos minutos del final, el delantero marcó el gol de la remontada.

Para el duelo de vuelta, Rayados se adelantó con tanto de Algo De Nigris y Alejandro Castró empató el partido, pero en el último minuto Suazo finiquitó el encuentro.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News