Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul registra la peor defensa de la Liga MX; ¿cuándo fue la última vez que fue la menos goleada?

Por: Futbol Total 03 Sep 2022

Cruz Azul registra la peor defensa de la Liga MX; ¿cuándo fue la última vez que fue la menos goleada?

Cruz Azul se mantiene como la defensa más goleada del Apertura 2022 ; es por ello que recordaremos cuando el equipo del ‘Flaco’ Tena fue el mejor

La defensa de Cruz Azul está convertida en la más goleada del Apertura 2022. Con un total de 28 anotaciones recibidas, La Máquina es el equipo que más goles ha recibido en el torneo.

Los 7 goles que América le marcó a Cruz Azul, no solamente supusieron una mancha negra al historial para La Máquina. También, hizo que el conjunto cementero haya descendido hasta la última posición de dicho rubro, por debajo de León y los Gallos Blancos del Querétaro, quienes son las otras dos peores defensas del torneo.

Torneo tras torneo el equipo ha sufrido una reestructuración no solamente con jugadores, sino también, a nivel directivo. Es por ello que la conformación del plantel ha ido variando dependiendo de los mandos que estén en turno. La defensa que han conformado Julio César ‘Cata’ Domínguez, Ramiro Funes Mori, Luis Abram Alejandro Mayorga, Juan Escobar y Joaquín Martínez no ha sido capaz de darle la solidez necesaria al equipo.

La mejor defensa

A pesar de la situación actual de Cruz Azul en la parte defensiva, La Máquina se había caracterizado por ser una de las mejores defensas en los últimos torneos. En el Apertura 2014, el equipo conformado por Luis Fernando Tena logró establecerse como la mejor defensa del fútbol mexicano, al permitir solo 15 goles en las 17 fechas que se jugaron.

En dicho torneo la defensa estaba conformada por Julio César ‘Cata’ Domínguez, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Emanuel Loeschbor, Fausto Pinto, Rogelio Chávez, Gerardo Flores, Omar Mendoza y Alejandro Castro.

Inclusive, aquel plantel que comandó el ‘Flaco’ Tena fue uno de los equipos que menos goles recibieron en todo el mundo; inclusive comparado el último año futbolístico con equipos del fútbol de Europa como Real Madrid, Chelsea, PSG, entre otros. Lamentablemente para La Máquina, aquel conjunto no logró meterse a la liguilla del fútbol mexicano, y por ello, el récord de imbatibilidad que ostentaba la defensa y el guardameta Jesús Corona pasó de largo. 

 

Ver esta publicación en Instagram
Este video te puede interesar.

 

Una publicación compartida por jerryflores15 (@jerryflores15)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News