Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul todavía con esperanza de Liguilla

Por: Futbol Total 27 Oct 2019

Cruz Azul todavía con esperanza de Liguilla

Los cementeros no tienen en sus manos su destino, pero todavía no pierden por completo la esperanza de clasificar a la Liguilla

El Cruz Azul dejó ir el triunfo en su visita a Tigres y prácticamente tiene un pie fuera de Liguilla. Los cementeros necesitaban ganar sus cuatro partidos restantes para tener en sus manos su destino, por lo que tras el empate ante los felinos la situación se complica. Sin embargo, la esperanza no se ha perdido por completo para los de la Noria.

Este video te puede interesar

Aunque está a un paso de quedar fuera de la Fiesta Grande, la Máquina todavía tiene chance de clasificar a Liguilla aunque ya no tendrá por completo el control de su destino. El equipo cementero siguen obligados a ganar sus tres partidos restantes ante León, Santos y Atlético San Luis, con lo que llegaría a 26 unidades.

La hazaña que necesita Pumas para meterse en Liguilla

Xolos

Cruz Azul depende de lo que haga Tijuana

Además de ello, Cruz Azul depende de los resultados de Pumas, Pachuca, Morelia y Tijuana, que están por arriba de él en la clasificación, y de Monterrey y Atlético San Luis, que están por debajo por la diferencia de goles pero que tienen menos partidos jugados que la Máquina. Por ello, es que los de la Noria además de ganar tendrán que estar al pendiente de lo que pasa con los otros equipos.

¿Qué necesita Cruz Azul?

El rival que más preocupación genera es Tijuana. Los Xolos actualmente tienen 21 puntos y 4 partidos por jugar, por lo que para pensar en Liguilla, Cruz Azul necesita que de los 12 puntos que le faltan por disputar a los fronterizos, solamente sumen 4, pues en caso de ganar 5 dependerían de la diferencia de goles. Los siguientes compromisos de Tijuana son contra Chivas, Juárez, Monterrey y León.

Morelia

Monarcas puede afectar las aspiraciones de la Máquina

En cuanto a Morelia, que tiene 20 puntos, la Máquina necesita que sume 5 de los 12 que le faltan por disputar o bien, si suma 6, superarlos en la diferencia de goles. Los rivales que le faltan a los michoacanos enfrentar son Juárez, León, Puebla y Querétaro. Pachuca, con 15 puntos por disputar, podría ser otro equipo que arruinara las aspiraciones de los cementeros.

Los Tuzos tienen 18 puntos actualmente, por lo que la Máquina necesitaría que ganaran solamente 7 para dejar fuera a los hidalguenses, cuyos próximos rivales son Toluca, Rayados, Necaxa, Tigres y Pumas. Respecto a los universitarios capitalinos, les falta enfrentar al Atlas, Puebla y Juárez además de Pachuca, y tendría que ganar 7 de 12 puntos para no afectar las aspiraciones de los cementeros.

Rayados

Los regios también pueden dejar sin Liguilla a la Máquina

Finalmente, San Luis y Monterrey tienen los mismos puntos que Cruz Azul pero un partido menos. Por ello, el equipo de la Noria necesitaría que Rayados y potosinos sumaran solamente 8 de los 12 puntos que les quedan, o 9 puntos y superarlos en los goles. San Luis enfrentará a América, Atlas, Necaxa y Cruz Azul en el cierre del torneo, mientras que los regios se medirán ante Pachuca, Veracruz, Tijuana y Atlas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News