Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul, una serie de eventos desafortunados

Por: Ana Spindola 03 Feb 2019

Cruz Azul, una serie de eventos desafortunados

Los cementeros viven una pesadilla en el Clausura 2019

El arranque del Clausura 2019 ha sido una pesadilla para el Cruz Azul y que contrasta ampliamente con lo que fue el Apertura 2018. El semestre pasado, de inicio a fin, la Máquina mostró un funcionamiento excelente y dominó casi todos los partidos que disputó, a excepción de la final del torneo de Liga MX contra el América.

Este video te puede interesar

Sin embargo, este año la situación cambió y los cementeros atraviesan momentos difíciles, entre bajas por lesión y los refuerzos que no logran acoplarse al esquema de Pedro Caixinha. El torneo es joven y Cruz Azul tiene tiempo para sobreponerse a la serie de eventos desafortunados que lo han afectado, pero tiene que empezar a recomponer el camino ya si no quiere sufrir al final de la campaña.

Caraglio no se esconde y acepta las críticas

Salida de Iván Marcone

Marcone

El primer problema para la Máquina fue encontrar sustituto al argentino

El contención argentino fue, por mucho, el mejor refuerzo que llegó a Cruz Azul en el Apertura 2018. Rápidamente se adaptó al futbol mexicano y se adueñó por completo del medio campo cementero, donde ponía orden para favorecer la transición defensa-ataque.

Su salida no estaba en los planes de los cementeros, pero cuando llegó la oferta de Boca Juniors poco pudieron hacer. El propio jugador fue quien pidió salir de la Máquina y la directiva nada pudo hacer para conservarlo. Marcone sólo jugó el primer partido del Clausura 2019 y dejó un vacío importante en el medio campo de Cruz Azul.

Lesión de Stephen Eustáquio

Eustaquio

Apenas llegó y el portugués estará mucho tiempo ausente por una dura lesión

Ante la salida de Marcone, Caixinha tuvo que recorrer a Rafael Baca y Javier Salas para hacerse cargo de la contención. A pesar de que los mexicanos no han hecho un mal trabajo, el técnico insistió traer un refuerzo más en esa posición y el elegido fue Stephen Eustáquio.

El portugués apenas llegó hace dos semanas y debutó en el partido de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca. En Liga MX ingresó de cambio en el Estadio Azteca contra Xolos, pero desafortunadamente salió del campo en camilla por una rotura de ligamentos. Al jugador lo operaron a inicios de esta semana y será baja de seis a ocho meses.

La Noria, un hospital

Pablo Aguilar

Cinco lesionados tiene de momento el Cruz Azul, entre ellos Pablo Aguilar

Como si la lesión del último refuerzo no fuera suficiente, la Máquina tendrá que afrontar las bajas de jugadores importantes en las próximas semanas. Adrián Aldrete también salió lesionado del juego contra Tijuana, mientras que Pablo Aguilar y Édgar Méndez se resintieron durante los entrenamientos de esta semana.

Además, Elías Hernández no ha estado al cien por ciento físicamente y podrían sufrir una sobrecarga muscular, con lo que se uniría a la lista de lesionados de Cruz Azul.

Expulsión de Yotún

Yoshimar Yotún

El peruano se suma a las bajas de los cementeros, el por una polémica expulsión

Otro de los refuerzos de la Máquina que ha tenido una triste presentación con el conjunto cementero. El peruano jugó unos pocos minutos en las tres primeras jornadas del torneo, pero luego fue baja por dos semanas por una lesión.

Ayer reapareció ante León en la posición de lateral por la baja de Adrián Aldrete. Apenas tuvo unos cuantos minutos para mostrarse, pues se fue a los vestidores al minuto 17′ cuando el silbante Diego Montaño le mostró la tarjeta roja, polémica decisión que terminó por perjudicar a los cementeros.

A menos que el Cruz Azul apele la expulsión, Pedro Caixinha se queda sin opciones para habilitar a un lateral por izquierda en la zaga.

Orbelín Pineda, desaparecido

Orbelín Pineda

El mexicano no ha desquitado lo que la directiva pagó por él

Lo que pagó la directiva celeste a las Chivas por Pineda causó escándalo durante el mercado de invierno, pues muchos consideraron exagerado el precio del atacante. Orbelín fue titular en los dos primeros juegos del Clausura 2019 pero posteriormente quedó relegado a la banca.

En el partido de este sábado ante León entró en lugar de Martín Cauteruccio y su ingreso no marcó diferencia alguna en el accionar de la Máquina.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News