Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs Pachuca: La final del Invierno 99 y otros 5 encuentros memorables

Por: Futbol Total 29 Ago 2021

Cruz Azul vs Pachuca: La final del Invierno 99 y otros 5 encuentros memorables

Para llegar a la final del torneo Guard1anes 2021, la Máquina tendrá que superar primero a Tuzos, contra los que ha protagonizado grandes encuentros

Cruz Azul recibe a Pachuca en la Jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021. El encuentro entre ambos equipos se ha considerado un clásico en Hidalgo y la realidad es que ambos han protagonizado encuentros memorables, entre ellos la final del Invierno 1999, tras la cual la Máquina tardó 23 años en volver a coronarse.

Este video te puede interesar

Incluso el semestre pasado, los duelos entre los cementeros y los Tuzos fueron para recordar. En la Jornada 3 de la fase regular, Cruz Azul inició su racha de 12 victorias consecutivas, y posteriormente se vieron en semifinales, donde el equipo de la Noria sufrió para firmar su pase a la final del torneo. A continuación, otros partidos para recordar entre Pachuca y Cruz Azul.

América, otro más que desperdició a Santiago Ormeño del Club León

Invierno 1999 – Final

Después de su último título de liga en el torneo Invierno 1997, la Máquina regresó a una final dos años más tarde donde enfrentó a los Tuzos, que llegaron a dicha instancia desde la reclasificación. En el duelo de ida, los cementeros rescataron el empate a dos goles con un tanto de Pedro Reséndiz en el último minuto del partido.

Sin embargo, en la vuelta celebrada en el Estadio Azul el empate sin goles se mantuvo por 90 minutos, por lo que el juego llegó a los tiempos extra. Apenas inició el alargue, Alejandro Glaría remató dentro del área un centro de la defensa celeste dejó pasar y le dio su primer título al Pachuca por el gol de oro.

Clausura 2007 – Semifinal

Bajo el mando de Enrique Meza, los Tuzos ganaron su quinto título de Liga ante el América. Sin embargo, previo al duelo contra las Águilas se enfrentaron en semifinales al Cruz Azul, que cayó en el duelo de ida 3-1 en el Estadio Azul, con doblete de Christian ‘Chaco’ Giménez Gabriel Caballero. 

No obstante, lo memorable de aquella eliminatoria fue que el juego de vuelta ni siquiera se jugó. Esto porque la Máquina fue descalificada por alinear a Salvador Carmona, quien era jugador no elegible pues estaba suspendido por dopaje.

Concachampions 2009-2010 – Final

Entre 2008 y 2010 fue que comenzó la etapa de “subcampeonísimo” de Cruz Azul, por las finales que perdió en la Liga MX, pero también en la Liga de Campeones de la Concancaf. 

En el torneo internacional, en la temporada 2008-09 cayó ante Atlantemientras que en la 2009-10 perdió contra el Pachuca, que se quedó con el título por la regla del gol de visitante.

La Máquina ganó en la ida 2-1 con goles de Emanuel Villa y un autogol de Carlos Rodríguez, mientras que por los Tuzos descontó Damián Álvarez. En la vuelta, los cementeros quisieron guardar la ventaja y estuvieron a punto de lograrlo, pero un gol de Édgar Benítez en el tiempo de compensación terminó con sus ilusiones.

Clausura 2017 – Jornada 16

Después del Clausura 2014, el Cruz Azul cayó en una larga sin clasificar a Liguilla. En el Clausura 2017, llegaron a las últimas jornadas con esperanza de meterse a la Fiesta Grande si se daba la combinación de resultados que requería.

No obstante, toda posibilidad terminó en la penúltima jornada, cuando visitaron al Pachuca en el Estadio Hidalgo. Los cementeros habían logrado remontar por medio de Richard Ruíz Martín Cauteruccio el tanto de Franco Jara. 

Sin embargo, terminaron encerrados en su propio medio campo y en el tiempo añadido, Óscar ‘Conejo’ Pérez se fue a rematar en una pelota parada e hizo el del empate, con lo que Cruz Azul quedó matemáticamente fuera de Liguilla.

Goleadas AP2017, CL 2018, AP 2018 y CL 2019

Precisamente después de aquel épico triunfo, Cruz Azul y Pachuca tuvieron una seguidilla de juegos con muchos goles, con dos triunfos por bando. En el Apertura 2017, los Tuzos se impusieron 4-0 en el Estadio Hidalgo y al semestre siguiente la Máquina cobró venganza con un triunfo 5-0 en casa.

Para el Apertura 2018, nuevamente los hidalguenses hicieron valer la localía y se quedaron con una victoria 3-1, misma que pagarían con un 4-1 en el Estadio Azteca en el Clausura 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News