Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul vs Santos: Los criterios de desempate en la Gran Final de Liga MX

Por: Futbol Total 30 May 2021

Cruz Azul vs Santos: Los criterios de desempate en la Gran Final de Liga MX

La Máquina tiene la ventaja de un gol, pero si Santos gana podría complicarse su obtención del campeonato y llegarían a tiempos extra

La espera terminó y este domingo se conocerá el nuevo campeón del futbol mexicano. Cruz Azul buscará la tan ansiada novena estrella que en tantas ocasiones se les ha negado, mientras que Santos buscará remontar el marcador para ganar o en su defecto empatar. En el segundo caso, entonces los tiempos extra y penales podrían ser su alternativa.

Cruz Azul: Cómo le ha ido en las finales que ganó el partido de ida

Este video te puede interesar.

La Máquina tiene la ventaja en el marcador global, aunque mínima, gracias al gol de Luis Romo. Sin embargo, no es la primera vez que se ve en una situación así y perder en casa por diferencia de un gol llevaría la serie a un empate. Eso fue lo que ocurrió en el Clausura 2013, cuando no mantuvieron la ventaja ante América, que se impuso en penales.

Criterios de desempate

La final de la Liga MX es la instancia en la que criterios como el gol de visitante ya no aplica y tampoco la posición en la tabla. De modo que si Santos gana este domingo en el Estadio Azteca y empata el marcador global, no afectará en lo más mínimo la cantidad de goles que anote en su visita a la capital del país.

En caso de empate en el global en los 90 minutos reglamentarios, se añadirán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. En esta instancia, sin importar si un equipo anota o no, se deberán disputar hasta el final los 30 minutos. Si el empate persiste, entonces se procederá al lanzamiento de penales, cinco por bando.

Si después de los cinco disparos el empate persiste, se continuará con la muerte súbita, con un disparo por equipo hasta que alguno de los dos falle. En caso de ser necesario, los tiradores podrán volver a cobrar una vez que hayan pasado todos sus compañeros y hasta que haya un ganador.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News