Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y el riesgo de quedas sin figuras en el 2022

Por: Futbol Total 21 Dic 2021

Cruz Azul y el riesgo de quedas sin figuras en el 2022

Cruz Azul no ha renovado contratos de varios jugadores y con la salida de otros en el mercado de invierno podría quedarse sin figuras el siguiente año

Cruz Azul ganó su primer partido de pretemporada, pero alrededor del grupo todavía hay incertidumbre respecto a los jugadores, algunos de ellos figuras del club, que permanecerán en el equipo. Es un hecho que Orbelín Pineda no continuará con la Máquina, pero también está el caso de futbolistas como Roberto Alvarado o Guillermo Fernández, sin futuro claro.

Este video te puede interesar

En el caso del ‘Piojo’, se mantienen los rumores de que esta semana se oficializaría su traspaso a Chivas. Mientras que con ‘Pol’, la directiva cementera ha buscado su renovación para que no se marche en junio del siguiente año gratis. Sin embargo, de momento sigue sin haber un acuerdo, por lo que también podrían perderlo.

A estas situaciones se suman la de futbolistas como Luis Romo o Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quienes tienen contratos vigentes pero se ha especulado que podrían salir del club. Ambos finalizan contrato en diciembre del 2022 y si no renuevan en verano podrían negociar libremente, lo que también sería una pérdida para el club.

¿Qué figuras quedarían en Cruz Azul para el 2022?

Si a Pineda se suman Alvarado y Fernández, y a mediados del 2022 también se marchan Romo y Rodríguez, pocos jugadores considerados figuras por la afición quedarían, pues incluso ya se confirmó la baja de Yoshimar Yotún, quien dio la asistencia del título en el Guard1anes 2021. 

En ese contexto, los pocos jugadores de peso que quedarían serían más enfocados a lo defensivo. En el ataque, solo se mantendría Santiago Giménez, e incluso se rumorea que Atlético San Luis lo pide para darle salida a Unai Bilbao. 

Mientras que en el mediocampo, Ignacio Rivero se ha ganado el cariño de la afición. No obstante, el uruguayo se desempeñó más como defensa lateral que en la mitad del campo. Precisamente en la zaga, el uruguayo es el único que tiene vínculo largo pues Pablo Aguilar y Juan Escobar también terminan contrato en junio de 2022. 

Y aunque Julio César Domínguez y José de Jesús Corona se han mantenido fieles a Cruz Azul por años, hay un sector de la afición que ya no los mantiene en la categoría de figuras por las fallas cometidas en torneos pasados. Por lo que, si los actuales jugadores no renuevan, la directiva entonces tendrá que buscar refuerzos que asuman el rol de ídolo en el club. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News