Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: La razón por la cual Orbelín Pineda sigue entrenando con la Máquina

Por: Staff FT 21 Dic 2021

Cruz Azul: La razón por la cual Orbelín Pineda sigue entrenando con la Máquina

Orbelín Pineda tiene un acuerdo con el Celta de Vigo, pero todavía sigue entrenando con Cruz Azul pues no ha podido viajar a España

Una de las bajas más relevantes que tendrá Cruz Azul para el Clausura 2022, es la de Orbelín Pineda. El atacante llegó a un acuerdo desde verano con el Celta de Vigo, pero de momento no ha viajado a España para reportar con su nuevo equipo.

La Máquina realizó pretemporada en Cancún, donde Pineda siguió entrenando con el grupo a pesar de que ya no formará parte del grupo el próximo semestre. Sin embargo, el acuerdo con el Celta sigue en pie y Orbe solo está a la espera de que el club gallego le dé el visto bueno para viajar. 

La razón por la cual Orbelín Pineda sigue entrenando con Cruz Azul

Este video te puede interesar

El contrato de Orbelín con los cementeros concluye hasta el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, no es la principal razón por la cual el jugador no ha viajado a España para reportar con su nuevo equipo.

El problema para Pineda es que en el Celta de Vigo todavía no liberan una plaza de extranjero para poder registrar al mexicano. Orbelín no tiene pasaporte comunitario, por lo que tiene que esperar a que algún otro foráneo salga del Celta.

En ese contexto, según el diario Récord, el brasileño Tiago Galhardo es el principal candidato para salir, pues aunque apenas llegó en agosto pasado, no cumplió con las expectativas en el ataque y ha padecido lesiones de manera constante.

No obstante, de momento no está arreglada la situación y no se le ha encontrado club, por lo que el club gallego espera resolverlo en enero para que Orbe pueda incorporarse.

Asimismo, el medio mencionado aseguró que en caso de que no se libere la plaza de extranjero, la alternativa es que manden al mexicano en préstamo, ya se en España o incluso en México para que no pierda ritmo, pero mantenga su contrato con el Celta.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?