Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y la ‘maldición’ que se encuentra en la Noria

Por: Futbol Total 10 Oct 2020

Cruz Azul y la ‘maldición’ que se encuentra en la Noria

La sede de entrenamiento de los cementeros cumple 30 años y a lo largo de ese tiempo ha surgido más de una leyenda acerca del lugar

El 10 de octubre de 1990 se inauguró en Xochimilco el centro de alto rendimiento de Cruz Azul, mejor conocido como la Noria. Treinta años cumple el espacio de entrenamiento de uno de los equipos más importantes de México, el cual en la cultura popular se relaciona con algunas leyendas que incluso se señalan como las responsables de la “maldición” de la Máquina sin títulos.

Cruz Azul tiene deuda económica con Pol Fernández

Este video te puede interesar

Y es que a lado de La Noria, adquirida por el equipo deportivo en 1986, se encuentra el Panteón Xilotepec, uno de los más grandes de Xochimilco. Carlos Barrón, en su crónica ‘El camposanto de cemento’, publicó que en 1998, el complejo deportivo expandió su terreno, le “robó” espacio al cementerio.

Fue por ello que surgieron historias de fantasmas y entes paranormales que circulan por la sede de entrenamiento. Algunos de esos cuentos incluso señalan que fue por esta expansión del terreno que los cementeros llevan ya casi 23 años sin ser campeones. 

La niña de blanco

Trabajadores de la Noria coinciden en la narración de una niña vestida de blanco la cual, según narran algunos empleados, merodea en la cancha o los pasillos como si estuviera esperando a alguien. Incluso se dice que en ocasiones se sube al camión en el que se traslada el primer equipo.

Sobre ella hay varias versiones. Algunas apuntan que era una aficionada al futbol que disfrutaba ver los entrenamientos pero que falleció a consecuencia de un atropellamiento. Otras versiones señalan que se aparece con un vestido blanco, como de primera comunión. “Se aparece muchas veces al año. Cuando el día ya está sólido aparece a cualquier hora” declaró hace años un guardia de La Noria en entrevista.

En lo que coinciden la mayoría de las versiones es en que el fantasma de esta niña sería la responsable de la maldición de Cruz Azul y que por ella es que los cementeros no han podido romper su sequía de títulos en más de 20 años.

Otros fenómenos paranormales

El fantasma de la niña de blanco no es el único señalado en La Noria. Otros testimonios aseguran que también se escuchan las risas de varios niños, como si estuvieran jugando una cascarita de futbol. No obstante, si uno intenta encontrar la fuente de las risas, se percata de que no hay nadie cerca.

De igual manera, se cuenta que hay un señor que pasea por las instalaciones del centro deportivo y que pareciera un trabajador más del lugar. Sin embargo, cuando intentan identificarlo se desaparece. Además, también hay quienes aseguran que se escuchan carcajadas de burla y otros ruidos extraño, y que han llegado a ver perros con ojos negros; todos ellos, según dicen, provenientes del sector del panteón que “invadió” la Noria hace algunos años.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News