Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y San Luis, únicos sin mejorar tras cambio de técnico

Por: Futbol Total 11 Nov 2019

Cruz Azul y San Luis, únicos sin mejorar tras cambio de técnico

Siete equipos cambiaron de técnico este torneo, pero solamente los cementeros y los potosinos mantuvieron el mal rendimiento

En el Apertura 2019, siete equipos decidieron cambiar al director técnico y de ellos, cinco sí mejoraron su rendimiento en el torneo. Solamente Cruz Azul y Atlético San Luis, que cambió de estratega en dos ocasiones, no levantaron para el final del certamen y se mantuvieron en el mismo nivel a pesar de las modificaciones en el banquillo.

Este video te puede interesar.

En el caso de la Máquina, el cambio de técnico ocurrió tras la Jornada 7 del torneo, en la cual cayeron 3-2 ante Xolos de Tijuana. Pedro Caixinha, el técnico en ese momento, sumó solamente 10 puntos de 24 disputados, por lo que su efectividad fue de 41.67 por ciento. Tras el cese del portugués, Robert Dante Siboldi asumió las riendas del club pero no logró corregir el rumbo y ahora Cruz Azul quedó fuera de Liguilla.

Siboldi asegura continuidad en Cruz Azul

A falta de una jornada, con el uruguayo los cementeros sumaron 10 puntos de 27 disputados, para una efectividad de 37 por ciento. En caso de vencer al San Luis en la última jornada, su efectividad incrementaría al 43.33 por ciento, apenas arriba que la de Caixinha al momento de su salida.

En cuanto a los potosinos, este torneo cambiaron en dos ocasiones de técnico. Con Alfonso Sosa, que logró el ascenso la temporada pasada, el Atlético sumó 11 puntos de 21 disputados para una efectividad del 52.38 por ciento. El estratega salió después de la Jornada 8 y en su lugar llegó Gustavo Matosas, que tuvo peores resultados.

El uruguayo sumó 6 puntos de 21, lo que dejó una efectividad de 28.57 por ciento. Matosas salió del club después de la Jornada 15 y de interino quedó Luis García. Hasta ahora el auxiliar suma tres puntos de 9 disputados, es decir, una efectividad de 33.33 por ciento.

Rayados y Monarcas, los que más mejoraron

En cuanto al resto de los equipos que cambiaron de técnico, Monterrey y Morelia fueron los que más mejora tuvieron. Ambos clubes tuvieron una efectividad menor al 50 por ciento con su primer entrenador y tras la modificación en el banquillo superaron el 60 por ciento.

En el caso de Rayados, con Diego Alonso tuvieron 44.4 por ciento de efectividad con 16 de 36 disputados. Tras la llegada de Antonio Mohamed, la efectividad incrementó al 66.67 por ciento ya que con el Turco ganaron 8 de 12 puntos disputados hasta el momento, a falta de una jornada más.

Tigres se suma a los equipos interesados en Marcone

Antonio Mohamed

Por su parte, Monarcas con Javier Torrrente ganó 3 puntos de 15, lo que los dejó con una efectividad de 20 por ciento. Ahora con Pablo Guede sumaron 21 unidades de 33 para una efectividad de 63.6 por ciento.

Chivas también mejoró, pues Tomás Boy se fue con una efectividad del 37 por ciento y por ahora Luis Fernando Tena presume un incremento al 52.3 por ciento. En cuanto a Veracruz y Puebla, también hubo mejora de un técnico a otro pero ambos clubs mantienen una efectividad por debajo del 50 por ciento.

Con los escualos, Enrique Meza tuvo 5.5 por ciento de efectividad, menor al 23.3 por ciento que ha logrado Enrique López Zarza. Mientras que Puebla con José Luis Sánchez Solá se marchó con un 8.3 por ciento contra el 33.3 por ciento que por ahora ostenta Juan Reynoso.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News