Cruz Azul ya no puede calificar directo a Liguilla luego de su derrota ante América

A la Máquina solo le queda luchar por tener una mejor posición en el repechaje
Cruz Azul ya no podrá calificar directo a la Liguilla luego de perder ante América en la jornada 15 del torneo Clausura 2023. La Máquina ha elevado su nivel en el certamen luego de que Ricardo Ferretti asumió el cargo de director técnico, pero no pudieron terminar entre los primeros cuatro del torneo. Ahora les queda concentrarse en buscar la mejor posición para el repechaje.
Cruz Azul, un antes y un después del 7-0 vs América
Luego de 15 jornadas, Cruz Azul tiene 21 puntos y está en la posición 8 de la tabla general. Con esto ya les es imposible calificar directo a la Liguilla, a falta de dos jornadas en el torneo. Incluso si ganan los dos partidos que les resta, lo máximo que pueden aspirar es al quinto lugar.
Por si fuera poco, los dos partidos que le quedan a la Máquina no serán sencillos. En la próxima jornada 16 visitarán a Chivas, un rival directo para calificar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. En la última fecha recibirán a Santos Laguna, un equipo que sueña con el repechaje y luchará hasta el último momento.
El torneo de Cruz Azul
El conjunto celeste empezó el torneo de la peor manera y estuvo en los últimos lugares durante las primeras jornadas. La gestión de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez no tuvo los resultados esperados y el equipo incluso vio lejano el repechaje. Tuvieron que hacer un cambio de técnico en la jornada 7 después empezaron a mejorar los resultados.
Con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti el equipo de Cruz Azul ha cambiado. Priorizaron el trabajo en defensa y han conseguido victorias importantes, ante Pachuca y Pumas por ejemplo. Sin embargo, contra América se vieron superados con claridad y no pudieron mantener su buena racha.
Amor al club: Juan Escobar quiere retirarse en Cruz Azul
Es así como la derrota de Cruz Azul ante América significó que el equipo ya no podrá aspirar directamente a la Liguilla. Ahora solo les queda el repechaje para después entrar a la ‘Fiesta Grande’.