Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto ahorrarían los equipos de Liga MX que retendrán sueldos?

Por: Staff FT 30 Mar 2020

¿Cuánto ahorrarían los equipos de Liga MX que retendrán sueldos?

Algunos equipos han decidido retener una parte del sueldo de los futbolistas durante la emergencia de salud por el coronavirus

La emergencia de salud del coronavirus tomó desprevenidos a los equipos de futbol alrededor del mundo. Varios de ellos, incluidos el Barcelona y la Juventus, han tomado la decisión de reducir sueldos para superar la crisis económica. En la Liga MX ocurrió de manera similar y hay equipos que podrían retener salarios con la intención ahorrar durante la pandemia.

Aunque ninguno lo ha confirmado de manera oficial, diferentes versiones señalan que Atlas, Cruz Azul, Santos y Querétaro sí han pensado retener una parte de los sueldos de los jugadores. El porcentaje de retención es varía entre el 40 y el 50 por ciento del total, dependiendo de los equipos.

Este video te puede interesar

De acuerdo con TUDN, en el Atlas retendrán hasta el 50 por ciento del salario de los jugadores que ganen por encima de 170 mil pesos. Mientras que en el caso de Santos, el porcentaje variaría dependiendo del sueldo del futbolista. En el caso de Gallos Blancos se habla de un 40 por ciento, mientras que con Cruz Azul no se ha especificado.

Con todos, la idea es reintegrar lo que no se les pague en este momento una vez que superen la crisis. La idea es poder ahorrar en el salario de jugadores, cuerpo técnico y directiva para mantener íntegros los sueldos de otros empleados del club. Aunque el ahorro variará dependiendo del club, podrían ahorrar hasta 8 millones 125 mil pesos al mes solo por el salario de los jugadores.

En promedio, un futbolista en México gana 650 mil pesos mensuales. De igual manera, en promedio cada club tiene registrados a 25 jugadores en el primer equipo, por lo que en sueldos gastan en promedio 16 millones 250 mil pesos. Una reducción del 40 o 50 por ciento representa un ahorro de entre 6.5 millones y 8 millones de pesos al mes.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?