Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Ascenso MX

¿Cuánto costaría abrir estadios en la Liga de Expansión?

Por: Staff FT 26 Oct 2020

Los equipos del circuito de plata analizan también recibir público, sin embargo podría resultar un gasto mayor sin representar ganancia para los clubes


¿Cuánto costaría abrir estadios en la Liga de Expansión?

En la Liga MX dos equipos ya probaron abrir su estadio al público en medio de la pandemia del coronavirus. En este panorama, los clubes de la Liga de Expansión analizan seguir su ejemplo, aunque a algunos de ellos les costaría más que permanecer cerrados.

De acuerdo con el colaborador del diario Cancha, San Cadilla, los directivos de la Liga de Expansión se reunieron para analizar la posibilidad de abrir estadios para Liguilla o incluso algunas jornadas previo al final de la fase regular.

Este video te puede interesar

No obstante, tener que abrir con capacidad limitada no resulta conveniente para muchos. Las autoridades sanitarias solo permiten el 30 por ciento de aforo e incluso al 50 por ciento, que es el máximo que marca el protocolo de la Liga MX, para algunos equipos sería más el gasto que la ganancia.

‘Pollo’ Briseño confirmó ser uno de los positivos por coronavirus en Chivas

Según el medio mencionado, los directivos de la Liga de Expansión tendrían que invertir entre 350 mil pesos para abrir al 30 por ciento y 650 mil para el 50 por ciento. Esto no representaría problema para plazas como Tlaxcala, Mérida y Culiacán, que incluso calcularon que podrían tener ganancias.

Pero algunos clubes, por ejemplo Atlante, en sus cálculos se dieron cuenta que no resultaría redituable abrir al público. Por otra parte, ante la probabilidad de que varias ciudades regresen a rojo en el semáforo epidemiológico, luce difícil que se abran más estadios.

La recomendación de las autoridades sanitarias para los directivos, según San Cadilla, es que mejor se esperen al siguiente año. Es decir, este torneo se daría “por perdido” con la esperanza de que en el 2021 esté más controlada la pandemia.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?