Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto costó el estadio de Mazatlán a donde se mudaría Monarcas?

Por: Staff FT 26 May 2020

El nuevo estadio en la ciudad de Mazatlán recibió una inversión por parte del gobierno de Sinaloa superior a los 600 millones de pesos


¿Cuánto costó el estadio de Mazatlán a donde se mudaría Monarcas?

La mudanza de Monarcas a Mazatlán es inminente y parece que solo es cuestión de días para que se confirme el cambio de sede. La administración del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quiere llevar el futbol profesional a la ciudad y para ello invirtieron en el inmueble más de 600 millones de pesos.

Cuando en 2017 comenzó la construcción, se estimó que el estadio costaría 460 millones de pesos pero el año pasado, la inversión llegó a los 600 millones. Finalmente, una vez terminado el inmueble el costo total fue de 652 millones de pesos, es decir, 192 millones más de lo que se proyectó al principio.

Este video te puede interesar

Además, la construcción se retrasó más de un año. De acuerdo con el acta del fallo de licitación, se proyectó que la construcción duraría 427 días y finalizaría en octubre de 2018. No obstante, tuvo una demora de 20 meses y todavía en mayo faltaban por concluir los últimos detalles para que quedara al 100 por ciento completo.

La construcción del estadio de Mazatlán estuvo a cargo de las compañías Meprosa Construcciones y DUNN Arquitectura Ligera. Esta última es la que también estuvo a cargo de la edificación del Estadio Akron de Chivas, el Cuauhtémoc del Puebla y el Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos de México, en la liga de beisbol.

Mil millones invertidos en estadios

El Estadio de Mazatlán es una más de las obras deportivas en las que el gobierno de Quirino Ordaz ha invertido más de mil millones de pesos. Desde 2017, cuando inició la actual administración, en total se han invertido mil 452 millones 988 mil 372 pesos en la remodelación y construcción de estadios de futbol y beisbol.

La primera inversión para la remodelación del Estadio Emilio Ibarra de los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico. El costó fue de 324 millones de pesos, de acuerdo con la información disponible en Compranet Sinaloa. Posteriormente, en 2018 la remodalación del Estadio Teodoro Mariscal, de los Venados de Mazatlán, tuvo un costo de 419 millones 692 mil 895 pesos.

Ese mismo año, para la remodaliación del Estadio Banorte, de Dorados de Sinaloa en Culiacán, se destinaron 57 millones 453 mil 426 pesos. Esta última obra concluyó en agosto del año pasado y de momento se desconoce si se quedará sin equipo, por la desaparición del Ascenso MX. Finalmente, está la ya mencionada inversión en el nuevo Estadio de Mazatlán, probablemente futura casa de Monarcas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!