Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mazatlán debe pagar por cambiar nombre y sede de Morelia

Por: Futbol Total 26 May 2020

Mazatlán debe pagar por cambiar nombre y sede de Morelia

El cambio de nombre de Monarcas Morelia a Mazatlán FC y la mudanza de la capital michoacana tendrá un costo importante para que sea acreditada por la FMF

El cambio de nombre de Monarcas Morelia a Mazatlán FC y la mudanza de la capital michoacana al puerto de Sinaloa costará a los administradores de dicha franquicia será de prácticamente 1.4 millones de pesos por trámites en la Liga MX.

Este video te puede interesar

De acuerdo con mediotiempo, en un principio Grupo Salinas se mantendrá como el propietario de la franquicia aunque ahora será en Mazatlán, pero ya no es posible que sea solo, sino con la alianza con empresarios locales y apoyados por el gobierno de Sinaloa, mismo que ya invirtió 500 millones de pesos en su nuevo estadio.

Más de 100 jugadores terminan contrato en la Liga MX

Apuntan a que de acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, los cambios de sede y de nombre implican cambios y costos dentro de lo administrativo. Por el primero, quien lo solicita debe pagar 145,000 UDIS (Unidades de Inversión), lo cual equivale a 930,692 pesos, pero es importante indicar que es una medida que varía día con día.

Por otro lado, en el mismo camino, el cambio de nombre cuesta 73,000 UDIS, equivalentes a 468,555 pesos. De esta forma esto da en un total de 1,399,247 pesos y cada uno de los trámites se pagan en dos muestras, las primeras al momento de hacer la solicitud y los complementos una vez sean autorizados los cambios.

El movimiento solo es permitido durante la pausa veraniega, es decir, antes del inicio del año futbolístico con el Apertura 2020, mientras que la Liga MX exige, entre otros requisitos, que la nueva sede cuente con un estudio socio-económico al respecto de su viabilidad y la autorización del 80 por ciento de los miembros de la Asamblea de dueños de Primera División.

Por otro lado, el estadio deberá ser certificado por la Federación Mexicana de Futbol, para lo cual no deberá tener problema el de Mazatlán, pues dentro de la titularidad de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha señalado que el inmueble cuenta con todos los requisitos dentro de la primera división.

“Las solicitudes de cambio de sede y/o Estadio se recibirán a más tardar 30 días antes del inicio de una Temporada”, señala el Artículo 57 del mencionado Reglamento.

 Estiman devaluación del 50 por ciento en clubes de Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News