Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto dinero recibiría el América por una posible venta de Guido Rodríguez?

Por: Futbol Total 19 Jun 2022

¿Cuánto dinero recibiría el América por una posible venta de Guido Rodríguez?

El pivote argentino podría fichar por un equipo de mayor renombre en Europa

El ex jugador del América, Guido Rodríguez, podría dejar el Real Betis este mercado de verano y el club estaría obligado a darle dinero a las Águilas en caso de concretarse alguna negociación. Guido llegó a España en el 2020 y tras un año se ganó la titularidad. Hoy en día es considerado como uno de los mejores pivotes de LaLiga y hay dos clubes interesados en ficharlo.

Te podría interesar: Los 7 delanteros que han vestido las camisetas de América y Cruz Azul

Este video te puede interesar.

Diversos medios han confirmado que el Arsenal y el Atlético de Madrid están interesados en Rodríguez. Ambos clubes podrían intentar ficharlo para la siguiente campaña. De hecho, desde hace unos meses se habló del interés de los ‘Colchoneros’, por el argentino.

Guido todavía tiene contrato con el Betis hasta el verano del 2024. En caso de que un equipo quiera comprarlo, deberá pagara por su carta. Ya que el jugador llegó oriundo del América, los de Coapa deberán recibir el 30% de una futura venta. 

El valor de mercado de Guido, según la plataforma especializada de Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Si los ‘Gunners’ o los del ‘Atleti’ quieren ficharlo, deberán desembolsar dicha cantidad o lo pueden negociar por menos. En caso de que la venta se efectué por este precio, el América recibiría 7.5 millones de euros. 

¿Por qué las Águilas saldrían tan beneficiadas con dicha venta? Cuando el Betis compró la carta de Guido, los de Coapa pedían casi 10 millones de euros, pero la transacción se dio por 3 mde. América aceptó bajar el precio del jugador a cambio de un 30% en una futura venta de Rodríguez. En caso de concretarse la salida del argentino a otro club, su negociación sería todo un éxito.

Te podría interesar: Los 7 delanteros que han vestido las camisetas de América y Cruz Azul

El América recibiría una cantidad importante de dinero en caso de que se concrete la venta de Guido Rodríguez.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News