Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 delanteros que han vestido las camisetas de América y Cruz Azul

Por: Futbol Total 18 Jun 2022

Los 7 delanteros que han vestido las camisetas de América y Cruz Azul

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez está a punto de consumar su regreso a la Liga MX, pero para vestir la camiseta de las Águilas del América

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez está a punto de consumar su regreso al futbol mexicano para vestir la camiseta de las Águilas del América. El delantero charrúa, quien dejó una huella imborrable en Cruz Azul está a detalles de oficializar su llegada a la Liga MX para vestir la camiseta azulcrema.

Este video te puede interesar

Si bien, la rivalidad entre América y Cruz Azul es considerada una de las más fuertes dentro del futbol mexicano, a lo largo de la historia han habido jugadores que saben lo que es portar las dos camisetas. Sin embargo, solamente 7 delanteros han representado a ambas instituciones.

Horacio López Salgado

El primer artillero en jugar para ambas instituciones fue el legendario Horacio López Salgado. En la temporada 70-71 se proclamó campeón con las Águilas del América y un año después se convirtió en jugador de Cruz Azul. Ahí, Salgado no solamente se consagró tricampeón (71-71, 71-73 y 73-74), sino también se convirtió en el primer campeón de goleo de la institución cementera.

Sebastián “Loco” Abreu

Otro de los campeones de goleo que ha tenido La Máquina ha sido el ‘Loco’ Abreu, quien estuvo del 2002-2003. Meses después el uruguayo pasó a las filas de las Águilas del América, teniendo una estancia corta y alejada de lo que llegó a mostrar en su momento con el conjunto de La Noria.

Matías Vuoso

El ‘Toro’ defendió la camiseta de las Águilas en 2010-12, en donde llegó con un cartel importantes después de su paso en Santos. Años después, el delantero argentino fue contratado por Cruz Azul, en donde pasó sin pena ni gloria.

Richard Núñez

Uno de los jugadores que deslumbraron a su llegada a la Liga MX fue precisamente el uruguayo. En su debut marcó cuatro anotaciones , mismas que sirvieron para que los ‘celestes’ golearan 5-1 a Tecos. Posteriormente “Súper Richard” pasó a América, aunque su estadía no fue la mejor, esto en propias palabras del jugador.

Christian Giménez

El ‘Chaco’ fue uno de los fichajes más sonados por las Águilas del América en el ya lejano 2005. Sin embargo, sus actuaciones no fueron suficientes para convencer ni al entrenador ni a los aficionados. Posteriormente, Giménez fue a Pachuca en donde se consagró como uno de los mejores. Y de ahí hasta recalar en Cruz Azul, en donde a pesar de conseguir el título de liga se ganó el corazón de propios y extraños.

Luis Hernández

El ‘Matador’ comenzó su carrera en La Máquina en la temporada 1990-91. Y casi una década después, Luis Hernández vistió la camiseta azulcrema en la temporada 2001-02.

Carlos Hermosillo

Uno de los mayores referentes que ha tenido Cruz Azul a lo largo de su historia es sin duda alguna Carlos Hermosillo. El Grandote de Cerro Azul se convirtió en campeón de goleo y se coronó en aquel Invierno del 97. Sin embargo, años atrás el delantero mexicano vistió la camiseta de las Águilas del América en dos etapas (1983-89 y 2000).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News