Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

¿Cuánto dinero se ganó con la venta de Lobos BUAP?

Por: Staff FT 13 Jun 2019

¡Un negociazo!


¿Cuánto dinero se ganó con la venta de Lobos BUAP?

La venta de Lobos BUAP ha causado controversia en el futbol mexicano pero sin duda fue un gran negocio para el empresario Mario Mendívil quien vio incrementar un poco más del doble su inversión inicial al decidir vender la franquicia a Ciudad Juárez. 

En su columna “El Francotirador” el diario Récord revela que Mario Mendívil se hizo de la franquicia de Lobos BUAP al pagar los 120 millones de pesos que la Liga MX exigía para que los licántropos permanecieran en primera división.

¿A quién afectó la venta de Lobos BUAP?

Este video te puede interesar

Un año después Mendívil sabía que si en algún momento decidía vender la franquicia de Lobos BUAP tendría que indemnizar a la Universidad Autónoma de Puebla con 90 millones de pesos, unos 4.5 millones de dólares. 

La venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez fue por 380 millones de pesos, aproximadamente 20 millones de dólares, si le restamos los 90 millones que tuvo que pagar a la BUAP y los 12o millones de su inversión inicial, Mendívil tuvo una ganancia de 170 millones de pesos.

¿A dónde se irán los jugadores de Lobos BUAP?

La suma de dinero ganada por Mario Mendívil podría verse incrementada ya que también logró conservar la franquicia que tenían los Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso, la cual está congelada hasta que se muestre un proyecto sólido de operación, el objetivo del empresario poblano sería reactivar esta franquicia para posteriormente venderla y así aumentar sus ganancias.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?