Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto gana un futbolista en México?

Por: Futbol Total 08 Abr 2019

¿Cuánto gana un futbolista en México?

Un futbolista en México tiene muy buen salario

Los futbolistas en México ganan en promedio 21 mil 453 pesos diarios, es decir que al final del año, ganan aproximadamente 7.8 millones de pesos. Lo anterior de acuerdo con el cálculo realizado por La Afición, con base en el estudio Global Sports Salaries Survey 2018.

Este video te puede interesar

Actualmente, el salario mínimo en México impuesto por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social es de 102.68 pesos. Eso significa que, en promedio, un futbolista en territorio azteca cobra diariamente 219 veces más que un empleado con salario mínimo.

León

La Liga MX es una de las que mejor paga a los futbolistas

De igual manera, con este salario la Liga MX ocupa la posición 12 entre las mejor pagadas de 68 ligas alrededor que incluye el estudio. Los sueldos en México superan a los que reciben los jugadores de al Eredivisie en Holanda, además de la J-League en Japón y la Premier League ucraniana.

En cuanto al continente americano, el torneo mexicano es el segundo con mejores salarios en promedio, solo por detrás de la liga brasileña. Por otra parte, la Premier League, la Liga española, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 son las cinco mejor pagadas.

Premier League

La Premier League es el torneo mejor pagado

La de Inglaterra es la número uno en el listado, con un salario promedio de 10 mil 781 dólares diarios, es decir, aproximadamente 232 mil pesos al día. No obstante, también superan a la Liga MX los torneos en mercados emergentes que pagan sueldos superiores a los de México, como son la Super League de China, la Premier League rusa y la Pro League de Arabia Saudita.

Los pagos por derechos de transmisión, los patrocinios del club y la adquisición de camisetas son algunos de los factores por los que el negocio del futbol en México se mantiene con buenos números.

Liga MX Femenil tiene el salario más bajo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News