Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto ha gastado América en pruebas de Covid-19?

Por: Staff FT 27 Ene 2021

Tras el enfrentamiento ante Rayados de Monterrey, en América no han escatimado en gastos para realizar la mayor cantidad de pruebas de Covid-19


¿Cuánto ha gastado América en pruebas de Covid-19?

El brote de casos positivos por Covid-19 entre Rayados de Monterrey generó nerviosismo entre América, su rival hace una semana. Por ello, en Coapa la directiva decidió no escatimar en gastos y realizó la mayor cantidad de pruebas que pudo para evitar sorpresas.

De acuerdo con la columna San Cadilla, del diario Cancha, desde el duelo ante Rayados, América ha realizado poco más de 350 pruebas de Covid-19. Esto no bastó para prevenir la detección de 15 positivos en la Sub-20, aunque la esperanza es que se traten de falsos positivos, por lo que esperan recibir los nuevos resultados prontos.

Liga MX: ¿cuántos casos positivos deben tener para reprogramar?

Este video te puede interesar

En ese contexto, las Águilas han tenido un gasto significativo para la realización de tantas pruebas. En promedio, una prueba PCR tiene un costo de 3 mil 800 pesos. Según el columnista del diario Récord, los clubes de la Liga MX han llegado a acuerdos con distintos laboratorios para disminuir el costo, por lo que rondaría en mil 800 pesos por prueba.

Con ello en consideración, y el número de pruebas que ha realizado América según el diario Cancha, el gasto total del equipo azulcrema en la última semana, tras enfrentarse a Rayados, rondaría los 630 mil pesos. Esto en caso de que el costo de las pruebas PCR sea con convenio, pues de haber pagado el costo para el público en general, el gasto podría ascender hasta un millón 330 mil pesos en 11 días.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?