Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto le ha costado Menez al América?

Por: Futbol Total 15 Abr 2019

¿Cuánto le ha costado Menez al América?

Le ha salido caro a los de Coapa

En enero de 2018, el América anunció la llegada de la estrella francesa Jérémy Menez, a quien vendieron como un fichaje bomba y en respuesta a la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres tres años antes.

Este video te puede interesar.

Desde que llegó en el Apertura 2015, Gignac rindió de inmediato y además de coronarse con los Tigres, el delantero obtuvo el título de goleo en el Clausura 2016. Además, hasta el momento ha ganado otros dos títulos de Liga (2016 y 2017), otro campeonato de goleo en 2018.

La realidad de su compatriota es completamente opuesta, pues ha pasado más tiempo lesionado y entre algodones que en la cancha. Además, Menez es uno de los jugadores que más caros le ha salido al América y no han tenido la misma ganancia con su rendimiento.

¿Jeremy Ménéz, molesto en América?

Menez

El francés ha pasado más tiempo lesionado que jugando

Su contratación

Con bombo y platillo, las Águilas anunciaron la llegada del francés como fichaje bomba del Clausura 2018. Sin embargo, no fue una de las compras más caras en la historia del futbol mexicano, ni siquiera en la historia del club azulcrema.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el América pagó al Antalyaspor de Turquía 250 mil euros por Menez, es decir, aproximadamente 5 millones 330 mil 113 pesos.

El francés está lejos de ser uno de los fichajes más caros del equipo de Coapa, de hecho es uno de los que más baratos salió al momento de su contratación. Sin embargo, es en pagar su salario en lo que más han invertido los azulcremas.

Salario y objetivos

A su llegada, Menez tenía la oportunidad de ganar 5 millones de dólares anuales, aunque de esa cantidad sólo el 60 por ciento era de salario fijo. El 40 por ciento restante sería en caso de que alcanzara los objetivos trazados por la directiva.

Menez

El jugador gana tres millones de euros al año

Después de año y medio, el francés solo ha marcado 5 goles y dado 5 asistencias en 19 partidos, de los cuales solo 11 fueron como titular. En cuanto a las anotaciones, la directiva americanista ha pagado aproximadamente un millón 150 mil pesos por cada gol, considerando lo que han pagado en minutos jugados y partidos iniciados.

Es decir, que en tres torneos, el América ya desembolsó seis millones 700 mil pesos por un jugador que ha pasado más tiempo en el quirófano y en rehabilitación que haciendo goles, razón por la cual lo trajeron. De esa cantidad, tres millones 450 mil pesos corresponden a las primas por objetivos alcanzados, el resto por su salario.

Devaluado en el mercado

Menez ha pasado gran parte de su estadía en América lesionado. En verano 2018 se rompió el ligamento cruzado de al rodilla, por lo que se perdió por completo el Apertura 2018. Parecía que estaba listo para volver para el Clausura 2019, pero sufrió una recaída.

Menez

El francés se rompió los ligamentos en verano de 2018

El francés se lesionó de nuevo de la rodilla izquierda y reapareció hasta el pasado mes de marzo, en el partido contra el Necaxa, correspondiente al duelo pendiente de la Jornada 1.

Lo anterior ha provocado que en menos de un año el francés disminuya su valor de mercado en un 70 por ciento. Cuando estaba con el Antalyaspor, Menez valía 4 millones de euros, mientras que actualmente vale 1.2 millones.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News