Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto le han costado a América los goles de Nico Castillo?

Por: Futbol Total 04 Ago 2019

¿Cuánto le han costado a América los goles de Nico Castillo?

El chileno no ha marcado tantos goles como se esperaba

Nicolás Castillo fue el fichaje bomba de América en el pasado Clausura 2019 pero el delantero chileno no ha tenido el rendimiento esperado. En el pasado Clausura 2019 anotó apenas 5 goles en 10 partidos disputados y aunque en el Apertura 2019 hizo dos anotaciones, se lesionó este sábado en el duelo contra Xolos de Tijuana y regresará hasta la parte final del torneo.

Este video te puede interesar

La de este domingo es la segunda lesión del chileno con las Águilas. De hecho, un problema que lo ha seguido a lo largo de toda su carrera es precisamente que no logra consolidarse por las lesiones que lo siguen. Le pasó cuando estuvo en los Pumas en la Liga MX y fue una de las razones por las cuales su fichaje con el América generó dudas.

A pesar de que la directiva y el cuerpo técnico manifestaron su confianza en Castillo, la realidad es que el negocio no ha sido favorable para el conjunto de Coapa. El club pagó una alta cifra por sus servicios y además es uno de los mejor pagados, lo que no se ha visto reflejado con minutos de juego y goles.

FC Porto, un enamorado de la Liga MX

Imagen

Castillo llegó el 31 de enero de este año y desde antes ha jugado 17 de 21 partidos posibles, 10 en el Clausura 2019, 4 en la Liguilla de ese torneo y 3 en el actual Apertura 2019. De esos 17 juegos, solamente siete los jugó completos, por lo que de 1890 minutos, ha jugado mil 290, es decir, el 68.25 por ciento.

En ese tiempo, el chileno solamente ha conseguido siete goles, todos ellos en fase regular. De esta manera, tiene promedio de un gol cada 184 minutos, lo que sería un casi un gol cada dos partidos. No obstante, de los 17 partidos que ha disputado solamente a marcado en cinco de ellos, por lo que su influencia en el marcador es poco frecuente.

Además, América pagó cerca de 10 millones dólares por el traspaso de Nico Castillo, por lo que cada uno de sus 7 goles tiene un valor de 1.425 millones de dólares. A lo anterior hay que sumar el salario del chileno, que es uno de los mejor pagados de la institución, con un sueldo de 5 millones anuales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News