Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto podría ingresar América con venta de Guido Rodríguez?

Por: Futbol Total 22 Mar 2021

¿Cuánto podría ingresar América con venta de Guido Rodríguez?

El equipo de Coapa todavía tiene un porcentaje de los derechos del jugador por lo que en caso de una posible venta tendría un ingreso importante

Desde Europa reportan que por el buen rendimiento de Guido Rodríguezel Arsenal estaría interesado en llegar a un acuerdo con el Real Betis. En caso de que se concrete un traspaso, en México el América también tendría ingresos importantes por la venta del argentino, de quien todavía posee un porcentaje de sus derechos.

Este video te puede interesar

Al momento del traspaso de Guido de América al Betis en enero de 2020, entre ambos clubes se acordó que los españoles se quedarían con el 75 por ciento de la carta del jugador. De modo que el 25 por ciento restante sigue en manos del América, que se ha negado a venderlo en su totalidad.

Lo anterior precisamente para tener un ingreso en caso de una posible venta. En ese sentido, según medios en España, la cláusula de rescisión de Guido en el Betis ronda los 80 millones de euros, lo que sería un negocio redondo para los verdiblancos, que pagaron por él 3 millones más variables. 

En caso de que el Arsenal o cualquier otro club esté dispuesto a pagar los 80 millones por Rodríguez, el América entonces ingresaría 20 millones de euros, correspondientes a la cuarta parte del pago. Lo que está por verse es si los Gunners están dispuestos a pagar por el mediocampista argentino.

Incluso aunque ningún club pagara los 80 millones, si el Betis llegase a vender a Rodríguez por 40 o 50 millones, las Águilas igualmente tendrían un ingreso importante, entre 10 y 12 millones de euros. Esto sumado a los 3 millones que del traspaso inicial, por un jugador que al club de Coapa le costó 6.3 millones en 2017.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News