Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto tendrá que pagar el Espanyol si quiere fichar a Alexis Vega?

Por: Futbol Total 27 Jun 2022

¿Cuánto tendrá que pagar el Espanyol si quiere fichar a Alexis Vega?

El mexicano recientemente renovó hasta 2024 con Chivas

El equipo del Espanyol estaría interesado en fichar al delantero de Chivas, Alexis Vega, pero no sería una operación sencilla. A sus 24 años, el artillero mexicano fue vinculado con varios equipos para que fuera a jugar a Europa. Sin embargo, el Guadalajara le renovó su contrato hasta el 2024 y esto cerró varias puertas.

Este video te puede interesar

La mayoría de los equipos que buscaron a Alexis Vega era con la intención de ficharlo gratis. El anterior contrato del jugador expiraba a finales del 2022, por lo que, en caso de no haberse renovado, era libre de negociar con cualquier equipo desde el verano de este año.

La intención de las Chivas era conseguir ganancias por el traspaso del jugador. De esta manera, en el nuevo contrato de Vega con el ‘Rebaño’, se estipuló que el equipo le facilitaría al jugador una salida al ‘viejo continente’ siempre y cuando el club pudiera ganar un poco por el pase.

Curiosamente, el periodista de ESPN, John Sutcliffe, aseguró que el Espanyol de Barcelona estaba interesado en Alexis Vega. Lo buscan como refuerzo para la siguiente temporada, por lo que podrían empezar a negociar por él.

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1541549389520732160

El contrato de Vega cuenta con una cláusula de salida inmediata en caso de que un club europeo lo busque. De hecho, el precio que debería pagar un club del viejo continente por Alexis es menor al que pagaría algún club de la Liga MX.

El valor de mercado de Alexis, según la plataforma especializada en fichajes de Transfermarkt, es de 7.5 millones de euros. Su cláusula de salida a Europa podría estar entre esa cantidad y los 10 mde. Para un equipo mexicano el precio sería muy superior.

Por lo pronto la negociación del Espanyol por Alexis Vega no sería fácil. Aunado a la cuestión económica, la transacción se daría pocos meses antes del Mundial, algo que podría poner en riesgo la participación del mexicano en caso de no encontrar regularidad.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News