Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto tiempo estará fuera Nico Castillo?

Por: Staff FT 29 Ene 2020

El delantero nuevamente tendrá que pasar por el quirófano al sufrir una ruptura de tendón en el muslo derecho y estará sin jugar gran parte del torneo


¿Cuánto tiempo estará fuera Nico Castillo?

Nicolás Castillo será operado este miércoles por una una ruptura del tendón del recto femoral del muslo derecho. Este martes el América informó de la lesión del atacante y anunció que requerirá intervención quirúrgica. Sin embargo, el club no confirmó cuánto tiempo estará ausente el jugado pues señaló que dependerá de cómo evolucione una vez que se realice la operación.

Castillo presentó molestias musculares desde la semana pasada, por lo que se sometió a estudios para determinar la gravedad de la lesión. Tras dichos análisis, se confirmó la necesidad de que el delantero pasara por el quirófano de nuevo en menos de seis meses. Cabe recordar que en el pasado Apertura 2019 el chileno también tuvo que operarse debido a una fractura de peroné durante el partido contra Xolos en la Jornada 3.

Se cae fichaje de Robert Piris da Motta a América

Este video te puede interesar

En aquella ocasión, Nico estuvo fuera de las canchas por 12 semanas y solo sumó algunos minutos al final del torneo y en Liguilla. Ahora el pronóstico no es por completo alentador, pues parece que el jugador nuevamente se perderá aproximadamente la mitad del certamen. Aunque el América señaló que el tiempo de recuperación dependerá de la evolución que tenga el propio futbolista, se estima que Castillo se quede sin actividad alrededor de tres meses.

De acuerdo con Marca Claro, en el mejor de los escenarios el atacante andino solamente se perderá dos meses. De cumplirse este pronóstico, Nico estaría regresando a las canchas alrededor de la Jornada 12 o la Jornada 13, cuando América enfrente a Santos y Toluca, respectivamente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?