Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De equipos que cambiaron de técnico, solo uno llegó a Liguilla

Por: Ana Spindola 05 May 2019

De equipos que cambiaron de técnico, solo uno llegó a Liguilla

A pocos les funcionó el cambio

El Clausura 2019 fue el torneo en el que más equipos cambiaron de técnico y uno en los que más entrenadores (33), entre interinos y fijos, han dirigido a lo largo de las 17 jornadas. En total, fueron 10 equipos los que cambiaron de técnico en el certamen, pero los resultados no cambiaron con esos clubes y solamente uno clasificó a Liguilla.

Chelis califica de ‘tendencioso’ el arbitraje ante Xolos

Siboldi habría presentado su renuncia

El Clausura 2019 fue el torneo en el que más equipos cambiaron de técnico

Este video te puede interesar.

Pachuca, Puebla, Pumas, Querétaro, Morelia, Toluca, Atlas, Chivas, Santos y Veracruz son los equipos que cambiaron de entrenador en el torneo. Sin embargo, los únicos que llegaron a la Fiesta Grande fueron los Tuzos, que además fueron el primer club que realizó un cambio en el banquillo. De los otros 9, solo Puebla y Toluca estuvieron cerca de clasificar.

El Pachuca cesó a Pako Ayestarán después de tres jornadas y en su lugar nombró a Martín Palermo. Con el argentino los Tuzos lograron siete triunfos, pero solamente en el Estadio Hidalgo. De visitante los resultados no fueron tan buenos, con cuatro empates y tres derrotas fuera de casa, pero fue suficiente para clasificar a Liguilla en la séptima posición.

De equipos que cambiaron de técnico, solo uno llegó a Liguilla 1

Los Tuzos fueron el primer equipo en cesar a su técnico este torneo

Además de los Tuzos, Puebla y Toluca fueron los otros dos equipos que mejoraron sus resultados tras el cambio de estratega. La Franja aguantó a Enrique Meza cinco jornadas antes de hacer el cambio en el banquillo. José Luis Sánchez Solá ‘Chelís‘ llegó suplente y llevó al equipo hasta la décima posición, pero en las últimas jornadas los tuvo en zona de Liguilla.

Finalmente, los Diablos Rojos cambiaron de técnico después de 8 fechas, cuando Ricardo La Volpe ocupó el lugar de Hernán Cristante. A pesar del aparente poco tiempo que tuvo para trabajar, La Volpe levantó al equipo con sólo una derrota en 9 juegos. Sin embargo, con tres empates y cinco victorias no alcanzaron a clasificar y quedaron a tres puntos de Tijuana, el octavo lugar.

De equipos que cambiaron de técnico, solo uno llegó a Liguilla 2

Con La Volpe mejoró el rendimiento del Toluca

Pumas, Gallos y Morelia cambios sin éxito

De los 10 equipos que cambiaron de técnico, cuatro lo hicieron superada la mitad del torneo. Atlas, Chivas, Santos y Veracruz sufrieron modificaciones en el banquillo después de la Jornada 10 del Clausura 2019, por lo que era difícil que lograran corregir el rumbo. Sin embargo, hubo tres equipos que tuvieron tiempo para mejorar y no lo lograron.

Los Pumas hicieron el cambio de técnico después de cuatro jornadas, pero en 12 fechas Bruno Marioni no pudo mejorar el funcionamiento del equipo. Por otra parte, los Gallos Blancos duraron 7 jornadas bajo el mando de Rafael Puente Jr, que los dejó en la posición 18 de la tabla.

Marioni pudo jugar con el América

Pumas no levantó tras la llegada de Marioni

Si bien desde que Víctor Manuel Vucetich llegó con los queretanos lucía difícil que los llevara hasta zona de Liguilla, los resultados tampoco mejoraron demasiado. Con el ‘Rey Midas’, los Gallos Blancos solamente pasaron del último lugar de la clasificación de la tabla al penúltimo, apenas por arriba de Veracruz.

Vucetich prefirió la Liga MX a dirigir una Selección

Vucetich solo levantó a los Gallos una posición en la clasificación

En cuanto a Morelia, Roberto Hernández fue cesado tras la derrota ante Querétaro en la Jornada 8. Gastón Obledo estuvo un partido como interino y luego se hizo cargo del equipo Javier Torrente. Sin embargo, con el argentino la Monarquía se mantuvo en el mismo sitio 16 en el que los dejó el técnico mexicano.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News