Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿De qué dependerá la sanción de Briseño por la entrada a Giovani?

Por: Futbol Total 29 Sep 2019

¿De qué dependerá la sanción de Briseño por la entrada a Giovani?

El defensa podría ser inhabilitado

La entrada de Antonio Briseño sobre Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional provocó una serie de reacciones en contra del defensa de las Chivas, quien consideran deberá ser suspendido hasta que se recupere el delantero. Sin embargo, será la Comisión Disciplinaria la que determine el tipo de sanción que merecerá el zaguero de los rojiblancos.

Este video te puede interesar

Tras la acción de Briseño, el árbitro Fernando Guerrero rápidamente mostró la tarjeta roja al jugador. No obstante, depende de cómo asentó lo ocurrido en la cédula para determinar los partidos que estará suspendido el defensa. De acuerdo con el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, cuando la expulsión es por juego brusco grave, la suspensión puede ser de uno o dos partidos y una multa económica de entre 7 mil 604 y 42 mil 245 pesos.

Ochoa niega escupitajo a Briseño

Imagen

El mismo reglamento define el “Juego brusco grave” cuando un jugador emplea fuerza excesiva o brutalidad contra su adversario en el momento de disputar un balón. “Una entrada que ponga en peligro la integridad física de un adversario deberá ser sancionada como juego brusco grave”, por lo que aplicaría en el caso de la entrada de Briseño.

No obstante, también podría darse el caso de que América pida la inhabilitación del jugador. En caso de que lo solicite, la Comisión Disciplinaria deberá realizar una investigación y analizar las circunstancias para determinar si procede, y por cuánto tiempo, la inhabilitación del futbolista.

En 2017, a Rubens Sambueza lo inhabilitaron por 8 semanas, luego que provocó una fractura de tibia a Isaac Brizuela, quien estuvo fuera de actividad por tres meses. Caso contrario a Andrés Andrade, quien ese mismo torneo no recibió sanción por la fractura de peroné que sufrió Renato Ibarra.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News