Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De Rayados al extranjero, la historia de los últimos 3 entrenadores de Monterrey

Por: Futbol Total 25 Mar 2022

De Rayados al extranjero, la historia de los últimos 3 entrenadores de Monterrey

El caso más reciente es el de Javier Aguirre al Mallorca de España

Los Rayados de Monterrey han pasado por varios entrenadores en los últimos años, curiosamente, cuando concluyen su proceso optan por irse a alguna liga extranjera. Está ha sido una constante con sus últimos tres estrategas, quienes al poco tiempo de despedirse del equipo, firmaron con otro club en otro país.

1. Javier Aguirre

Este video te puede interesar

La expectativa con Aguirre fue muy grande. Un técnico con una basta experiencia europea, que había dirigido a la Selección Mexicana en Copas del Mundo. Por si fuera poco, un entrenador que llegó a comandar el equipo más caro de toda la Liga MX.

Sin embargo, los resultados fueron pobres a comparación de lo esperado. Aguirre nunca pudo trascender en los dos torneos de liga que disputó, quedando eliminado en las primeras rondas de la Liguilla. Y el único título que consiguió fue un trofeo de Concachampions, mismo que se vio manchado por su decepcionante participación en el Mundial de Clubes.

Unas semanas después de ser separado del club, Javier Aguirre recibió una nueva propuesta para ser entrenador. El mexicano no lo pensó dos veces y firmó con el Mallorca, de LaLiga de España.

2. Antonio Mohamed

El ‘Turco’ Mohamed ha vivido dos etapas como entrenador de Rayados. La más reciente en del 2019 al 2020. En aquella ocasión regresó al equipo con la misión de levantar su rendimiento en el torneo. Algo que logró con creces, pues levantó el título de la Liga MX en su primer torneo de vuelta. También conquistó la Copa MX ese mismo año.

Igualmente bajo su tutela el club tuvo una participación destacada en el Mundial de Clubes, cuando quedaron en tercer lugar.

Un año más tarde, tras un desastroso Clausura 2020, Mohamed se fue de Rayados. No duró mucho tiempo sin equipo, pues recibió una propuesta de Atlético Mineiro, equipo con el que dominó la liga de Brasil el pasado 2021. 

3. Diego Alonso

El entrenador uruguayo tuvo un breve paso por Monterrey del 2018 al 2019. En los torneos de liga no pudo lograr el título, pero sí llevó a Monterrey a ganar la Concachampions.

Debido a su irregularidad, el club decidió despedirse de él. Poco después, Alonso recibió la oferta del Inter de Miami, de la MLS, club al que dirigió por casi dos años. Hoy es el nuevo estratega de la Selección de Uruguay y ya aseguró su lugar en Qatar 2022. 

Así ha sido la situación de los últimos tres entrenadores de Rayados de Monterrey. Resta esperar si Vucetich mantiene la tradición en un futuro.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News