Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Debutan con Selección dos jugadoras surgidas de la Liga MX

Por: Futbol Total 27 Feb 2019

Debutan con Selección dos jugadoras surgidas de la Liga MX

Las convocaron por su participación en el torneo local

Dos jugadoras surgidas de la Liga MX Femenil debutaron este miércoles con la Selección Mexicana en el primer partido de la Copa Chipre. Joana Robles y Adriana Iturbe, ambas jugadoras del Atlas de Guadalajara, tuvieron sus primeros minutos con la casaca verde en la derrota del Tri 5-0 ante Italia.

Este video te puede interesar

Iturbe Ibarra debutó en el Apertura 2018, torneo en el que marcó 7 goles para las rojinegras. Aunque en el actual torneo sólo lleva dos tantos, Christopher Cuéllar le tuvo confianza y la llamó por primera vez a Selección. En el partido de hoy jugó 19 minutos, al ingresar en lugar de Katty Martínez.

En cuanto a Robles Partida, también inició su carrera con Atlas el torneo pasado, en el que hizo cuatro goles. En el Clausura 2019, la mediocampista también ha marcado en cuatro ocasiones en 7 partidos jugados. Con México disputó también 19 minutos, al entrar por Nayeli Rangel.

Joana robles

Joana Robles juega con el Atlas desde el Apertura 2018

Además de las jugadoras rojinegras, otras cuatro jugadoras debutaron con la Selección Mexicana absoluta. Kimberly Rodríguez Cubero, Jimena López Fuentes, Daniela Espinosa Arce y Katty Martínez Abad han tenido proceso de selección desde categorías menores y hoy debutaron con el equipo mayor.

En el caso de Daniela Espinosa y Katty Martínez, son jugadoras de la Liga MX Femenil y fueron protagonistas en la final del último torneo. Espinosa levantó el título con América en el Apertura 2018 y está con selección desde 2014, cuando obtuvo el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud con la categoría Sub 15.

Katty Martínez

La jugadora de Tigres está con Selección desde las categorías inferiores

Por su parte, Martínez Abad fue subcampeona en el Apertura 2018 con Tigres, conjunto con el que se coronó un semestre antes. Con el Tri hizo su presentación en el 2015, en el Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF, en el que obtuvo tercer lugar.

En cuanto a Kimberly Rodríguez y Jimena López, ambas juegan en Liga Universitaria de los Estados Unidos de Norteamérica y debutaron como seleccionadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankin 2014. Rodríguez Cubero juega con la Oklahoma State University  y López Fuentes en la Texas A&M University.

Kimberly Rodríguez

Rodríguez estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014

Kiana Palacios renueva hasta 2020 con Real Sociedad

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News