Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Del América al Ajax: La dupla de Jorge Sánchez y Edson Álvarez

Por: Staff FT 05 Ago 2022

Del América al Ajax: La dupla de Jorge Sánchez y Edson Álvarez

Los mexicanos fueron compañeros por un año en el América

Jorge Sánchez buscará emular los pasos de Edson Álvarez y pasar de ser clave en el América para serlo en el Ajax. Ahora dos de los jugadores mexicanos más prometedores se volverán a encontrar y buscarán afianzarse como una de las duplas más efectivas en la última zona.

Se conocieron en el América

Este video te puede interesar

Edson Álvarez comenzó su carrera con el equipo de Coapa. Estuvo en la cantera del América desde el comienzo y subió al primer equipo en el 2017. Comenzó como defensa central y poco después se afianzó como pivote.

Por su parte Jorge Sánchez se formó en la cantera de Santos, club con el que fue campeón. Luego de brillar como uno de los laterales más prometedores, fichó con el América en el 2018. 

Coincidieron un año en el América. En aquel entonces Jorge Sánchez jugaba como lateral por izquierda y Edson Álvarez ya estaba afianzado como contención. Su asociación fue clave en aquel año para las Águilas. Una dupla que se entendió a la perfección y que se separó cuando el ‘Machín’ se fue al Ajax en el 2019.  

Otra vez en Selección Mexicana

Pese a no estar en el mismo club, su talento los llevó a ser convocados en la Selección Mexicana. Sobre todo en la gestión de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien colocó a Edson Álvarez como un jugador clave en la media cancha y que usa a Jorge Sánchez como lateral por derecha en varias ocasiones.

https://twitter.com/EdsonAlvarez19/status/1555206320659341316

Y ahora una nueva aventura en el Ajax

Tres años después, el camino de Edson Álvarez y Jorge Sánchez se volverá a cruzar en el Ajax, de la misma forma que lo hizo en el América. Se hizo oficial la llegada de Sánchez al equipo holandés, en una operación que se dio por 7 millones de euros por el 80% de su carta, en un contrato que lo vincula hasta el 2027.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?