Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Denuncian desvío de recursos por parte del rector de la BUAP

Por: Futbol Total 12 Oct 2019

Denuncian desvío de recursos por parte del rector de la BUAP

La novela con Lobos BUAP todavía no termina

La novela entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el equipo de futbol de Lobos todavía no finaliza, incluso tras la desaparición de éste y la venta de la franquicia a los Bravos de Juárez. Lo anterior luego de que quien era dueño del equipo, el empresario Mario Mendívil, acusó al rector Alfonso Esparza Ortiz de desviar recursos de la universidad al club de futbol.

Este video te puede interesar

Esta semana, la empresa Garden Teas de México, de la cual es representante Mendívil Blanco, denunció que detectaron desvíos por más de 464 millones de pesos. El empresario acusó a Alfonso Esparza ante la Fiscalía General de Puebla y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por presuntamente traspasar 120 millones de pesos de manera ilegal al equipo de Lobos BUAP y por no entregar la administración del club.

Rubén Pardo, el español que podría llegar al América

Rector BUAP

Mendívil denunció al rector de la universidad

De igual manera, Mendívil Blanco aseguró que encontraron nueva documentación respecto a otras transferencias irregulares. Señaló que encontraron documentación relacionada con depósitos realizados por la BUAP en la cuenta bancaria del conjunto de futbol. Asimismo se encontraron facturas expedidas por el club en favor de la citada institución universitaria.

Las diversas anomalías se refieren a pagos realizados de 2012 a 2017, periodo en el cual las facturas sumaron un total de 464 millones 656 mil 398 pesos, bajo el concepto de “cuotas de apoyo deportivo”. En la demanda, Mendívil señaló que llama la atención que la BUAP haya efectuado los depósitos cuando no forma parte de la asociación civil que es el club deportivo.

“La BUAP, al no formar parte de dicha asociación civil, Club Lobos BUAP, es inverosímil que haya depositado en el patrimonio de esta última los 464 millones 656 mil 398 pesos, que al menos se aprecian en la documentación”, se indicó en la denuncia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News