Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Destinney Durón, contra la adversidad de las lesiones en el Toluca

Por: Futbol Total 10 Ene 2021

Destinney Durón, contra la adversidad de las lesiones en el Toluca

En su primer torneo con las Diablas se enfrentó a un par de malestares físicos, pero se sobrepuso a la adversidad y ahora buscará ser protagonista

En diciembre del 2019, Destinney Durón cumplió su sueño de la infancia de convertirse en futbolista profesional. El América le dio la oportunidad a la atacante de llegar a la Liga MX Femenil, pero es con el Toluca con el que buscará trascender. Las lesiones han tratado de frenar a la delantera, pero ella se ha sobrepuesto a la adversidad para continuar con su carrera.

Este video te puede interesar

Cuando jugaba con la secundaria Hart, Destinney se rompió el ligamento cruzado anterior durante su segundo año, por lo que en su tercer año estuvo fuera de actividad. La atacante estuvo lista para su último año y regresó más fuerte que nunca, lo que le valió ganarse una beca en la Universidad Estatal de California. 

Brenda García: el nuevo reto en el Atlético de San Luis

Sin embargo, sufrió una segunda rotura de ligamentos en su segundo año como universitaria y temió que su sueño se viera frustrado. “Estaba un poco nerviosa si volvería igual la segunda vez. Empezaba a tener dudas, pero todavía sabía que el futbol era la única cosa que siempre quería hacer”.

La determinación de Durón la llevó a sobreponerse una segunda ocasión. “Es una guerrera. No ves gente que tiene dos roturas de ligamento cruzado anterior regresar y jugar a ese nivel. Es muy impresionante”, señaló el exentrenador de la jugadora, Guilherme Mitrovitch, luego que la delantera se recuperó de su segunda lesión.

Consolidar el sueño en Toluca

Llegar al América fue un sueño hecho realidad para Destinney. “Estoy sorprendida de que lo haya hecho, de que haya podido lograrlo. Era solo una niña con un sueño, y finalmente se volvió realidad”. Sin embargo, hacerse de un lugar en un plantel tan amplio como el de Coapa no fue sencillo y en su primer torneo solo pudo jugar seis partidos, en los cuales marcó dos goles.

El Toluca le dio una oportunidad, pero en su primer partido tuvo que salir de cambio por lesión, misma que no la alejó mucho tiempo de las canchas y en el pasado Guard1anes 2020 pudo disputar 12 partidos, 9 como titular y marcó un gol.

Desafortunadamente, en el último juego del certamen, contra Santos Laguna, también tuvo que salir de cambio por molestias en el tobillo. Ahora, este 2021 buscará dejar atrás las lesiones por fin y consolidarse como figura del equipo escarlata.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Destinney Rosalía Duron Alonzo

Posición: Delantera

Lugar de nacimiento: Santa Clarita, California, Estados Unidos.

Torneos: 2*

Partidos: 18 *

Minutos: 982*

Goles: 3*

Tarjetas amarillas: 0*

Tarjetas rojas: 0*

*Hasta el torneo Guard1anes 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News