Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Día del portero: Guillermo Ochoa el valiente chico que migró a Europa

Por: Futbol Total 14 Abr 2021

Día del portero: Guillermo Ochoa el valiente chico que migró a Europa

En 2011 el Ajaccio de Francia fichó a Memo y con ello se convirtió en el primer portero mexicano en el Viejo Continente.

Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia de México, debutó a los 18 años con el América, sustituyó a Adolfo Ríos que se lesionó en un partido de liga contra el Monterrey en febrero de 2004.

Este video te puede interesar

En ese torneo, Memo disputó 12 partidos como titular,  para la siguiente campaña se consolidó, levantó su primer título. En nuestra mente todavía suenan las narraciones de Enrique Bermúdez cuando Ochoa alcanzaba balones que parecían imposibles “¡¡¡Ochoaaaaaaaa!!!” gritaba emocionado el Perro.

Y así comenzó una de las mejores historias del futbol mexicano.

Leer también: Manuel Neuer el arquero que revolucionó su posición

Hace un par de semanas la Selección Mexicana enfrentó a Costa Rica y Gales durante una gira europea en la fecha FIFA.

La concentración fue en Cardiff, Gales y ahí estaba Ochoa, le tomaron una fotografía en la que se aprecian a detalle sus rasgos faciales: ya no están los ojos brillosos e inocentes del chico que se fue a Europa en 2011, ahora hay una mirada fuerte y líneas en la frente, reflejos de la madurez de un hombre valiente que dejó la zona de confort para jugar en el futbol de alto nivel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo Ochoa (@yosoy8a)

Experiencia Europea y Mundialista

El Ajaccio de Francia fue el primer destino de Memo en el Viejo Continente y con ello se convirtió en el primer arquero mexicano en Europa.

Te puede interesar: El día que mi familia conoció a Miguel Marín

A pesar de que recibía muchos goles, pocas veces se cuestionó su categoría y veíamos sus mejores actuaciones cuando jugaba contra grandes figuras como Zlatan Ibrahimovic. Después estuvo en el Málaga, el Granada, el Standard Lieja y volvió con las Águilas en 2019.

La titularidad en un Mundial se le negó en 2006 y 2010, pero supo corresponder a Miguel Herrera cuando lo alineó en Brasil 2014. Guillermo sorprendió al mundo por sus grandes atajadas, especialmente contra la Selección anfitriona, era como un muro y esa es su principal característica: la fortaleza con la que enfrenta a los más grandes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo Ochoa (@yosoy8a)

Ahora suena como uno de los posibles refuerzos del Tri para los Juegos Olímpicos de Tokio y ha declarado que le gustaría jugar el Mundial de Qatar 2022, pero su legado estará en la historia por mucho tiempo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News