Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Barbosa anotó en el Estadio Azteca; recordó a su ídolo Maradona

Por: Futbol Total 22 Ene 2022

Diego Barbosa anotó en el Estadio Azteca; recordó a su ídolo Maradona

Cuando Diego Barbosa estuvo en Dorados fue dirigido por Diego Armando Maradona, desde entonces el jugador mexicano lo idolatró más que nunca

En 2019, Diego Armando Barbosa brilló con los Dorados de Sinaloa bajo la tutela de Maradona en la Liga de Ascenso. El lateral mexicano comentó en reiteradas ocasiones que su máximo ídolo era su director técnico. Tres años más tarde, vistiendo los colores del Atlas, Diego Barbosa anotó en el Estadio Azteca y recordó a su máximo héroe del fútbol: Diego Armando Maradona.

Este video te puede interesar

Era 1986 y se disputaba la Copa del Mundo de México. Argentina e Inglaterra chocaron en los cuartos de final del certamen y jugaron en el Coloso de Santa Úrsula. Esa tarde, Maradona inmortalizó su nombre en la historia del balompié al marcar un doblete que llevó a su selección a la siguiente ronda. Una de sus anotaciones fue bautizada como el ‘Gol del Siglo’.

El legado del ‘Pelusa’ inspiró generaciones. De hecho, Barbosa comentó que su padre lo nombró Diego Armando en honor al astro argentino. Ahora, tras anotar un gol en el mismo recinto en el que su ídolo se convirtió en leyenda, el lateral mexicano puede tachar una meta en su lista de logros deportivos.

https://twitter.com/AtlasFC/status/1485114045183275008

Fue en la tercera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022. América recibió la visita del actual campeón del fútbol mexicano, Atlas. El encuentro estaba empatado hasta que Diego Barbosa controló el esférico con el pecho y disparó sin dejar caer el balón. El lateral mexicano prendió la redonda desde el costado derecho del área y marcó el 1-0 en el partido.

Cuando Barbosa estuvo bajo la tutela de Maradona, el mexicano comentó lo siguiente: “siempre decía que la confianza que uno mismo se puede tener no se compara con nada, podrán confiar en ti otras personas, pero si tú no te la tienes, no servirá de mucho”.

Años después, el jugador recordó sus palabras dentro de la cancha y se llevó la ovación del Estadio Azteca, tal como Maradona lo hizo en 1986.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News