Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Ningún convocado del Atlas campeón; 3 rojinegros que merecían llamado

Por: Futbol Total 21 Ene 2022

Selección Mexicana: Ningún convocado del Atlas campeón; 3 rojinegros que merecían llamado

La Selección Mexicana presentó su convocatoria para la próxima fecha FIFA, en la cual no incluyó a ningún jugador del Atlas, actual campeón de la Liga MX.

La convocatoria de la Selección Mexicana para la próxima fecha FIFA está completa. En la lista destacan 13 jugadores que juegan en el extranjero, sin embargo, también llamó la atención la ausencia de los futbolistas del Atlas, actual campeón del fútbol mexicano. A pesar de su destacado rendimiento el semestre pasado, ni Diego Barbosa, ni Aldo Rocha ni Jeremy Márquez recibieron el llamado.

Este video te puede interesar

Tras las dos últimas derrotas del representativo tricolor (ante Estados Unidos y Canadá respectivamente), los aficionados han pedido una reconstrucción del equipo. Si bien, jugadores como Gerardo Arteaga y Julián Araujo se incorporaron a la escuadra azteca, se dejó fuera a otros mexicanos con una participación regular y destacada con su club.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1484397733016485892?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1484397733016485892%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxdeportes.com%2Fseleccion-mexicana%2Fnota%2Flos-mismos-de-siempre-mexico-olvida-al-atlas-campeon-a-reyes-flores-y-chicharito

Aldo Rocha

El capitán de los rojinegros. Con 29 años, Rocha se convirtió en el dueño del mediocampo en Jalisco. Su polivalencia en ataque y defensa le valió un puesto con el equipo desde su primer encuentro. Fue titular en todos los partidos de Atlas en el torneo en el que fue campeón y por si fuera poco, convirtió el gol del empate en la final ante León. Su anotación llevó el encuentro a la definición por penales, en donde a la postre los zorros se coronaron después de 70 años.

Diego Barbosa

Dentro del esquema de Diego Cocca, el lateral derecho Diego Barbosa jugó un rol fundamental durante el torneo. Al jugar con tres defensores en el fondo, el equipo necesitaba que sus laterales fueran capaces de recorrer toda la banda y participar en ataque y defensa. Este fue el caso de Barbosa, jugador mexicano de 25 años que disputó todos los partidos del torneo y que se mostró como una revelación por el costado derecho.

Cabe destacar que la posición de lateral derecho ha sido una en la que Gerardo Martino ha tenido más dudas en la Selección Mexicana. Ha probado con Jorge Sánchez (América), Luis Rodríguez (Tigres), Jesús Gallardo (Rayados), Julio Domínguez (Cruz Azul) y Julián Araujo (LA Galaxy). Ninguno se ha afianzado como titular y, por lo pronto, Barbosa no recibirá su oportunidad de competir por el puesto.

Jeremy Márquez

A expensas de su juventud, Márquez se hizo con un puesto titular dentro del mediocampo del Atlas. A sus 21 años demostró ser capaz de recuperar cualquier balón en disputa, de contar con una precisión importante para darle salida al equipo y de poder filtrar el balón a la espalda de los defensores. Un torneo corto le valió para aumentar al doble su precio en el mercado y estar valuado en 4 millones de dólares. Sin embargo, esto no fue suficiente para ser considerado con el tricolor.

Atlas: Así se reforzó el campeón para este Clausura 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News