Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Directivos quieren reanudar Liga MX en junio

Por: Staff FT 28 Abr 2020

A pesar de que las autoridades de salud no garantizan que en junio esté controlada la epidemia, en la Liga MX esperan regresar ese mes a la actividad


Directivos quieren reanudar Liga MX en junio

Hace un par de semanas, la Secretaría de Salud informó que la cuarentena por el coronavirus se ampliará hasta el 30 de mayo. Aunque las autoridades sanitarias han enfatizado que no es garantía que a partir del 1° de junio se reanuden las actividades, en la Liga MX esperan que a mediados de ese mes puedan reanudar el Clausura 2020.

De acuerdo con el diario El Universal, los directivos del futbol mexicano ya analizan regresar a la actividad. Esto a pesar de que en países como España e Inglaterra, en los cuales el virus llegó antes, todavía no han podido levantar la cuarentena de manera absoluta. De hecho,torneos como la Ligue 1 y la Eredivisie ya dieron por finalizados sus campeonatos.

Este video te puede interesar

El mismo medio señala que la fecha tentativa que manejan por ahora es el 19 de junio. Con ello pretenderían que los clubes pudieran regresar a los entrenamientos a principios de junio, es decir, en cuanto se levante la cuarentena. Además, saben que de inicio la reanudación del torneo tendría que hacerse sin público en las gradas, al menos de inicio.

La fecha es tentativa y parece complicado que pueda cumplirse. Lo anterior porque hasta el momento se desconoce si se podrán retomar actividades no esenciales después del 30 de mayo. De hecho, hay versiones que señalan que en lugares como la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, la cuarentena podría extenderse incluso hasta mediados de junio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?