Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dorados y San Luis arruinan permanencia de Veracruz

Por: Futbol Total 29 Abr 2019

Dorados y San Luis arruinan permanencia de Veracruz

La permanencia de los Tiburones Rojos de Veracruz ahora depende directamente de la decisión del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, luego que Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis avanzaron a la final del Clausura 2019 del Ascenso MX. Este video te puede interesar. Ambos equipos están certificados para concretar su ascenso a […]

La permanencia de los Tiburones Rojos de Veracruz ahora depende directamente de la decisión del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, luego que Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis avanzaron a la final del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Este video te puede interesar.

Ambos equipos están certificados para concretar su ascenso a la Primera División, por lo que sin importar quien gane el boleto, le quitarían su lugar a los jarochos. Hasta ahora, el plan del equipo del puerto era pagar la multa de 120 millones de pesos para asegurar su permanencia.

Atlético San Luis

San Luis derrotó a Venados y arruinó la última esperanza de Veracruz

Sin embargo, para ello la esperanza del Veracruz recaía en Venados de Mérida, único equipo que avanzó a la Liguilla del Ascenso MX sin certificación para ascender. Sin embargo, los Venados quedaron eliminados por San Luis y arruinaron la última esperanza de los escualos.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, el equipo descendido tendrá oportunidad de pagar por su permanencia si el equipo que asciende no está certificado para participar en Primera División. Tanto Dorados como San Luis, campeón en el Apertura 2018, cumplen con todos los requisitos necesarios.

Reglamento

“En caso de que el Club de ASCENSO MX que obtenga el campeonato de la Temporada 2018 – 2019 sea un Club no certificado, el Club de LIGA MX que descendió al término de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2019, tendrá la opción de mantenerse en la División ejerciendo el derecho de aportar ciento veinte millones de pesos” dice el reglamento.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se amplíe el número de equipos participantes, pero esa decisión quedará en las manos del presidente de la liga. Enrique Bonilla será quien determine si es factible la extensión a 19 o incluso 20 clubes.

“Todo lo relacionado con la interpretación y aplicación del presente artículo, estará a cargo del Presidente Ejecutivo de la LIGA MX” señala el mismo artículo anteriormente citado. Por lo que será Bonilla quien determine si la Liga MX permanecerá con 18 equipos luego que ascienda deportivamente Dorados o San Luis, o si se ampliará a 19 equipos una vez que Veracruz pague.

¿Leonardo Ramos se quedará en Lobos?

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News